‘Blindspot’ vuelve con los aires renovados

Blindspot

Blindspot regresó para dar comienzo a su segunda temporada el pasado miércoles 14 de septiembre. La serie creada por Martin Gero se fue a su hiatus veraniego con el asesinato de Mayfair (Marianne Jean-Baptistae), la presunta muerte de Oscar (François Arnaud) y la detención de ‘Jane’ (Jaimie Alexander) a manos de Kurt Weller (Sullivan Stapleton) tras descubrir que no era Taylor Shaw y por lo tanto, no era de fiar. Des de aquel día, para la división de la FBI y para la chica de los tatuajes han pasado tres meses y dos semanas.

Y sin duda, tras estos 105 días, la season premiere de Blindspot ha transmitido buenas sensaciones. Parece que la serie policial de la NBC quiere poner muchos granitos de arena para solucionar los puntos flacos de la primera. ¿Cuáles eran? A mi parecer, la primera temporada de Blindspot, se esforzaba en exceso a planear casos policiales a raíz de los tatuajes de la protagonista. Y claro que tiene su lógica y su appeal descubrir el significado de alguno de ellos, pero tiras alguna que otra piedra en tu propio tejado si te dedicas de forma exhaustiva a esto y a la trama general (y con más interés) le guardas unos pocos minutos al principio y al final.

Por ahora, parece que esta idea de ir explorando tatuaje a tatuaje podría tener los minutos contados. Esto le podría hacer un gran favor a la serie, ya que la trama que hay detrás de ello genera mucho más interés. Si bien no es una trama cien por cien original, sí qué genera ciertas ganas de saber qué hay detrás. No es ni la primera vez (ni será la última) que se usa la amnesia en una trama en televisión pero, ¿por qué no seguir intentándolo? Por ahora, el pasado de Jane (aunque debamos acostumbrarnos a llamarla Alice o Remi) y este supuesto grupo terrorista llaman la atención. Aunque bien harían en tener cierta cautela: por ahora hay muchísimos interrogantes y una trama cargada de emociones y de giros, quizá, exagerados. Esto ya es cuestión de gustos, pero por ahora no se les puede acusar de ser incrédulos.

No hace falta decir que las cosas entre Jane y Kurt no están en su mejor momento.
No hace falta decir que las cosas entre Jane y Kurt no están en su mejor momento.

Pero si alguna cosa ha quedado clara, es que en Blindspot han enterrado a Taylor Shaw. Esa niña del pasado de Kurt que anhelaba recuperar y que la misma Remi deseaba ser ha pasado a ser parte de la primera temporada gracias a una interesante ‘terapia de choque’.  Tras una primera temporada sin revelarnos excesivamente demasiadas cosas, los guionistas han puesto las cartas sobre la mesa y en 40 minutos nos han ofrecido unas revelaciones que sorprenden y que ayudarán a Blindspot a tomar un nuevo rumbo. Aunque hablamos de giros o revelaciones que nos pueden sonar, generan tramas con un futuro viable e interesante. Los capítulos pueden prometer más emoción que el año pasado. Las nuevas incorporaciones como Luke Mitchell (Roman) y Michelle Hurd (Shepherd) tienen pinta que podrán ayudar a ello.

Precisamente son estas caras nuevas las que más interrogantes dejan http://www.gulfportpharmacy.com  en el aire, a parte de los que ya arrastramos des de la primera entrega de episodios.  Y sin duda, generan más expectación porqué nos acercamos peligrosamente al pasado de Remi/Jane y a descubrir, cómo se ha dicho des de tiempos inmemoriales, quién es el bueno y quién el malo. ¿Qué quieren en esta misteriosa organización? ¿Por qué Remi se tuvo que tatuar el cuerpo? ¿Por qué uno de sus tatuajes es el nombre de Kurt Weller? ¿Tiene relación con la niñez de la protagonista?

Sin duda alguna, quedan muchas preguntas en el aire. Por ahora, quedan más de veinte capítulos dónde parece que las mentiras, los doble filos y la oscuridad parece que tendrán más protagonismo, para descubrirlo. Ya nos lo decía el tráiler de esta segunda temporada: parece que Blindspot vuelve un poco cambiada.