Ana Belén, será una de las grandes homenajeadas en la nueva edición de el Festival del Cine y la Palabra de Toledo (CiBRA), que se celebrará del 18 al 27 de noviembre en la ciudad manchega. La actriz recogerá en la gala de clausura del festival que se celebrará el domingo 27 de noviembre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo el premio “Alice Guy”, que se otorga a figuras que ensalzan el talento y la lucha por la igualdad de derechos.
Desde muy pequeña Ana Belén sintió su vocación artística, comenzando su carrera siendo una niña. Con una amplia carrera también en el mundo de la música junto a Victor Manuel, dentro de la filmografía de Ana hay grandes títulos tales como La pasión turca, El amor perjudica seriamente la salud o La corte del faraón.
Gabriel Castaño, director del festival nos comenta sobre la actriz que «representa a la perfección los valores del premio» por combinar a la perfeción a lo largo de una carrera llena de éxitos la lucha por los derechos de la mujer.
El CiBRA aspira a crear un espacio de encuentro donde tengan cabida aspectos que vayan más allá de la existencia de un mero guión cinematográfico adaptado, abriéndose a otras muchas facetas de la vida cultural e intelectual de nuestro país, de nuestra región, y su relación con el mundo del celuloide.