Inicio Series de TV ABC prepara una miniserie sobre derechos LGTB de la mano de Dustin...

ABC prepara una miniserie sobre derechos LGTB de la mano de Dustin Lance Black

0

La cadena norteamericana ABC acaba de dar luz verde a la producción de ‘When We Rise’, una miniserie sobre los derechos del colectivo LGTB que llegará en 2016 y reunirá al equipo tras la producción de la oscarizada ‘Mi nombre es Harvey Milk’, que narraba la vida del activista gay que da nombre al film. El proyecto, que lleva dos años en desarrollo tras los bastidores de ABC Studios, tendrá ocho horas de duración y contará con Dustin Lance Black como guionista principal, relatando el movimiento en defensa del colectivo LGTB iniciado en Estados Unidos a finales de la década de los sesenta.

Dustin Lance Black, ganador de Óscar al mejor guion original por 'Mi nombre es Harvey Milk', es el encargado de la hsitoria tras 'When We Rise'.
Dustin Lance Black, ganador de Óscar al mejor guion original por ‘Mi nombre es Harvey Milk’, es el encargado de la historia tras ‘When We Rise’.

Así, el primer episodio correrá a cargo del director Gus Van Sant y dará cuenta de las manifestaciones celebradas el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn del Greenwich Village de Nueva York, que supusieron el pistoletazo de salida para el movimiento de liberación LGTB en Estados Unidos.

Gus Van Sant, director de 'Mi nombre es Harvey Milk', dirigirá el primer episodio de la nueva miniserie.
Gus Van Sant, director de ‘Mi nombre es Harvey Milk’, dirigirá el primer episodio de la nueva miniserie.

Tanto Dustin Lance Black como Gus Van Sant formarán parte del equipo de producción de la nueva serie, que quedará completado por Bruce Cohen y Laurence Mark.

‘When We Rise’ se convierte así en el segundo encargo de ABC publicado durante la última semana después de la orden dada para la producción de ‘Designated Survivor’, que estará protagonizada por Kiefer Sutherland y se sumará a los estrenos de ABC para 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here