The Flash promete grandes momentos en su nueva temporada

the flash

(CONTIENE SPOILERS DE LA 3A TEMPORADA)

The Flash ha vuelto por todo lo alto. Los seguidores de la adaptación televisiva del corredor escarlata, sabrán que la ficción tiene la buena costumbre de empezar sus temporadas con un nivel muy aceptable y mejorarlo a muy buen ritmo para lograr unas rectas finales de temporada dignas de algún que otro elogio. La cuestión ahora será ver si son capaces de mantener esta dinámica a lo largo de la temporada; pero ya no les podremos negar un inicio espectacular y unas expectativas muy prometedoras para su tercera temporada en televisión.

El pasado Mayo, nos quedamos todos bastante trastocados cuándo vimos que Barry (Grant Gustin) viajaba atrás en el tiempo para evitar el asesinato de su madre. Salvo visionarios, nos dejó a todos bastante sorprendidos, y sobretodo, preguntándonos qué iba a ser de la serie. Ilusos de nosotros, no se nos ocurrió pensar en Internet. Tan sólo horas después de la season finale de la segunda temporada de The Flash,  nos recordó o nos habló de Flashpoint, ese universo paralelo dónde los padres de Barry estaban vivos o dónde Capitán Frío era un héroe de Central City. Entonces, la pregunta pasó a ser hasta cuándo. Y qué harían con el resto del reparto.

Todo apunta que no tardaremos demasiado en reencontrarnos con Kid Flash.
Todo apunta que no tardaremos demasiado en reencontrarnos con Kid Flash.

Flashpoint ha durado ni más ni menos que los 40 minutos que nos ofreció la season premiere. The Flash lleva ya dos años en antena y quizás habría sido mucho pedir al espectador que se familiarizara una y otra vez con todos los personajes, sus tramas y su lugar en la serie. Aunque le sonaran sus caras. Aún así, para cuarenta minutos fue una buena trama: nos reencontramos con el carisma interpretativo de Grant Gustin, con una cierta relevancia de Iris West (Candice Patton), aunque sólo sea a nivel amoroso y la incorporación de un nuevo villano, Alchemy. Pero también la de un nuevo aliado, Kid Flash, que no es otro que Wally West (Keiynan Lonsdale) que se unió al reparto para interpretar a este personaje.

Pero que Flashpoint tuviera tan sólo un episodio para desarrollarse, no implica que nos olvidemos de ello. Que Barry Allen decidiera salvar a su madre para solucionar su frustación traerá consecuencias a lo largo de la temporada. En el segundo capítulo, ya nos encontramos en una línea temporal aparentemente igual a la primera, pero dónde Iris y Joe no se hablan, Cisco (Carlos Valdés) ha perdido a su hermano Dante y aparentemente su amistad con Barry por no querer salvarlo viajando en el tiempo y Caitlyn, en secreto, está desarrollando poderes metahumanos: nos reencontraremos con Killer Frost. Y no nos vayamos a olvidar de Draco Malfoy; bueno, del personaje al que interpreta Tom Felton, un nuevo compañero con el que Barry no se lleva muy bien y el cual parece que no tardará en molestar más de la cuenta al veloz.

Ya sabemos que a los villanos de The Flash les cuesta enseñar la cara.
Ya sabemos que a los villanos de The Flash les cuesta enseñar la cara.

Es otra línea temporal, no cabe duda, pero ese ‘período de adaptación’ del que hablábamos no es tan grande, y es más, gusta. Porqué The Flash está explotando su carta de viajes en el tiempo y una de sus virtuosas consecuencias no era otra que este: cambiar una realidad a la que el espectador estaba totalmente sometido. Pero no importa cuándo se aprecia un buen trabajo en la sala de guión. Los capítulos de The Flash denotan que además de un buen trabajo, se lo están pasando bien en la sala e guión. Les expectativas de The Flash están muy altas. El personaje de Cisco tiene un territorio muy interesante por explorar: la frustación, la rabia, la tristeza. Por no hablar de Caitlyn y de Wally, que muy pronto pueden ver cómo sus personajes pronto formarán parte del equipo como metahumanos. Pero el protagonista, como la cabecera de la serie indica, no dejará de ser The Flash.

Por lo tanto, quién libre la batalla final contra Alchemy en su día, será él mismo. Otra de las características de The Flash es su creación de villanos. El Reverso de Flash y Zoom han estado a la altura y han dado la talla, y no parece que un misterioso Alchemy del que aún no conocemos el rostro pero que tiene una voz inquietante vaya a quedarse atrás con su ingenioso plan: que todo aquél que tenía poderes en Flashpoint los recupere.