Inicio Noticias Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

La diseñadora de vestuario se presenta junto al director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas

yvonne_blake

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial.

En total, se han presentado dos candidaturas para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión. pero una de ellas ha sido rechazada por no cumplir los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

Blake, ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar, ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones, entre las que destacan Los fantasmas de Goya y Encontrarás dragones. Ha trabajado con grandes realizadores como François Truffaut, Richard Donner, Paul Verhoeven, Vicente Aranda o Jose Luis Garci, y ha vestido a interpretes de la talla de Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Javier Bardem y Carmen Maura, entre muchos otros.

La candidatura, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario