Inicio Series de TV ‘WandaVision’, Ep. 6 y 7: Romper la 4ª pared de una mentira

‘WandaVision’, Ep. 6 y 7: Romper la 4ª pared de una mentira

Esta reflexión contiene SPOILERS.

0
wandavision-ep-6-y-7-romper-la-4a-pared-de-una-mentira

WandaVision sigue generando teorías en los fans cada viernes. El puzzle sigue armándose de forma satisfactoria pero aún siguen sin desvelarse algunos arcos argumentales que despiertan mayor interés en el público.

Lo que parecía una sitcom de sólo Bruja Escarlata y Visión, ahora ya estamos dentro de un universo más reconocible donde aparecen diferentes tramas de varios personajes. Algo típico de Marvel y que sigue funcionando en esta serie que no deja indiferente a nadie.

Wanda (Elizabeth Olsen), mantiene esa carga emocional ante un contexto donde ya no tiene todo el control. Las cajas de leche cambian de marca, la televisión vuelve al pasado y su forma es diferente. Los muebles de la casa son de otra época. Wanda ha perdido el control.

Lo más destacado en estos dos capítulos de WandaVision es la confirmación de que, en ese mundo creado por Maximoff, no sólo ella tiene superpoderes. Agatha Harkness (Kathryn Hahn) es la «sorpresa». Y lo pongo entre comillas ya que muchos de nosotros lo esperábamos. Quizás la culpa es nuestra, por pensar que veremos algún cameo espectacular o a los 4 fantásticos por algún sitio.

Wandavision
Wanda (Elizabeth Olsen) rompiendo la cuarta pared.

La serie ha llegado a un punto donde se juega más de lo que creemos. Después de un comienzo espectacular, el ecuador de esta producción está siendo nada sorprendente. Quizás por la avalancha de teorías en redes sociales que de un millón, una tiene que ser cierta. A partir de ahí, nada nos sorprende.

Marvel juega ahora a contracorriente con las expectativas del público. Por no decir del público fan lectores de cómics, donde van siempre por delante de la gran y pequeña pantalla.

La comedia apenas existe ya en el argumento de la serie. Todo se está volviendo oscuro, tenso y maquiavélico, y mucho tiene que ver el excelente trabajo de Agatha. 

A medida que se desgrana todo, parece que la serie baja un poco el nivel. Sólo espero que, personajes como Quicksilver no se queden solo en el mero cameo y que tengan una responsabilidad mayor para lo que viene.

Aún con todo esto, la serie sigue teniendo preguntas sin responder: ¿Visión qué es exactamente? Cuando acabe este mundo de WestView, ¿Visión morirá? ¿Veremos una batalla final entre Wanda y Mónica contra Agatha y Quicksilver?

¿Qué papel jugará Visión en esta lucha? ¿Hay algún villano más por encima de Harkness en WandaVision?

Falta poco para el final de esta serie con aire fresco en un universo que, parecía empachar a un espectador cada vez más exigente. Sólo espero y deseo que, Marvel rompa la cuarta pared de nuevo, se dirija a nosotros y nos diga: «Tranquilos, que hay más y mejor».

Deja un comentario