Inicio Festivales y premios Vuelve el IMAGFIC, festival de cine imaginario de Madrid

Vuelve el IMAGFIC, festival de cine imaginario de Madrid

0

IMAGFIC volverá a la capital en 2018 de la mano de sus promotores originales

Resultado de imagen de imagfic
Acto de presentación de IMAGFIC 2018 en Madrid

El 8 de noviembre de 1994, el periódico El País anunciaba que IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid, cerraba sus puertas tras un infructuoso intento de conseguir la financiación necesaria para llevarse a cabo. Desaparecía así, tras catorce ediciones, un festival muy querido por los madrileños y con gran trascendencia internacional.

Veinticuatro años después, los promotores originales del evento, recuperarán este festival de una forma continuista, en su décimo quinta edición, centrado en el género fantástico, tal y como nació originalmente.

En palabras de Luis M. Rosales, nuevo director del evento, «Lamentablemente, el destino quiso que el IMAGFIC desapareciese tras su décimo cuarta edición en 1993. Pero su impronta pervivió hasta nuestros días. Muchos aficionados todavía recuerdan sus proyecciones, sus maratones, sus retrospectivas y a sus invitados. Y un servidor, pese a no haber podido disfrutarlo, nunca lo olvidó. IMAGFIC despierta de su letargo para ofrecernos, una vez más, lo mejor del cine imaginario.»

La organización del Festival tiene prevista fijar su celebración en el mes de mayo de 2018. Fecha señalada ya que se cumplen 25 años de la celebración de su última edición.

 

Artículo anteriorFilmin estrena en exclusiva ‘El mar’, la nueva película de Ciarán Hinds
Artículo siguienteEl IVA del cine baja del 21 al 10%
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí