El popular actor Andrew Garfield vuelve a protagonizar tras sus celebrados filmes Hasta el último hombre y Silencio un nuevo drama con olor a Oscar. Se trata de Una razón para vivir, debut en la director del también conocido interprete Andy Serkis (La guerra del Planeta de los Simios).
La obra, basada en hechos reales, narra la inspiradora historia del aventurero y carismático Robin Cavendish (Garfield), un joven que con toda la vida por delante cuando contrae la polio y la terrible enfermedad le provoca una parálisis.
Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana (la ganadora de un Globo de Oro Claire Foy) le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación les permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.
La cinta, con un guion escrito por William Nicholson (Gladiator) y un reparto completado por los actores Diana Rigg (la serie Juego de Tronos) Ed Speleers (Eragon) y Tom Hollander (Piratas del Caribe: En el fin del mundo) tiene previsto estrenarse en cines el próximo mes de noviembre.