Inicio Series de TV ‘The Wilds’, mucho más que un ‘Lost’ para adolescentes

‘The Wilds’, mucho más que un ‘Lost’ para adolescentes

0
the wilds

Título original: The Wilds

Año: 2020

Duración: 55 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Susanna Fogel

Guion: Sarah Streicher

Fotografía: Ed Wild

Reparto: Rachel Griffiths, Sarah Pidgeon, Shannon Berry, Erana James, Reign Edwards, Mia Healey, Helena Howards, Sophia Ali, Jenna Clause.

Ficha en FilmAffinity

En una época en la que la ansiedad, a causa de la sobrecarga de trabajo, se ha convertido en el principal mal que afecta a los adolescentes, quedarse varado en una solitaria isla del pacífico quizás sea el sueño húmedo de muchos jóvenes. Sin embargo, como pronto comprobarán las protagonistas de esta ficción, que Amazon Prime Video estrenó el pasado viernes 11, la realidad en este paraje no es tan sencilla ni bonita como imaginaban.

‘The Wilds’ nos presenta la historia de un grupo de chicas adolescentes que, tras un accidente de avión, deben ingeniárselas para sobrevivir en una isla desierta. Esta sinopsis, junto a los constantes flashbacks como método de narrar el pasado de los personajes, llevo a muchos a pensar a que nos encontrábamos ante un nuevo ‘Lost’ protagonizado por jóvenes problemáticas. Pero, frente a la fantasía llena de incógnitas con la que jugaban Abrams y Lindelof en su ficción; Fogel y Streicher apuestan más por el thriller psicológico con un punto de distopía.

En mi opinión lo más interesante de esta primera temporada es que, pese a tener una premisa interesante y que daría para mucho desarrollo, decidan apostarlo todo al desarrollo del background de las protagonistas logrando con esto que el espectador entienda su psicología y pueda llegar a empatizar.

Y es que ‘The Wilds’, a pesar de estar claramente orientada a un público joven, decide romper con los esquemas en la construcción de personajes. Así, estas protagonistas que, en un primer momento, se podrían encasillar en perfiles estereotipados clásicos de este género acaban revelándose como personajes poliédricos.

Otro de sus aciertos es su apuesta por la defensa del feminismo, aunque no directamente como pudiesen hacernos creer las afirmaciones de Gretchen (Rachel Griffiths); si no gracias a mostrar al espectador los diversos traumas que la sociedad patriarcal ha generado en cada una de las adolescentes.

Nota: 7/10

Lo mejor: Que no caiga en estereotipos y nos presente a unas protagonistas complejas

Lo peor: El tremendo cliffhanger final que deja con ganas de devorar otros 10 episodios

Deja un comentario