El nuevo film de Spielberg, Ready Player One, logra liderar con buenos números mientras Acrimony, lo último de Tyler Perry, consigue un meritorio segundo puesto. Black Panther sigue de récord y Pacific Rim se desvanece
Nuevo cambio de líder en la taquilla norteamericana gracias a la llegada del mejor estreno tras Black Panther. Allá vamos con el TOP:
En primer lugar hallamos a lo nuevo de Steven Spielberg, Ready Player One, que logra casi 42 millones en su fin de semana de estreno, pero acumula 54 millones desde el jueves. Buenas cifras, que la pueden llevar a lograr más de 140 millones en su recorrido doméstico. En el extranjero si está mostrando ser un taquillazo, logrando 127 millones y medio en sus primeros 4 días (62 millones vienen de China), acumulando un total de 181 millones en todo el mundo. Su coste es de 175 millones.
En segundo lugar hallamos al nuevo thriller de Tyler Perry, Acrimony, que logra unos buenos 17 millones. Podría acabar con unos 35-40 millones en el ámbito doméstico. Su coste es de 20 millones.
Cerrando el podio encontramos a la incombustible Black Panther, que logra 11 millones y medio y cayendo apenas un 33%. Acumula unos sorprendentes 651 millones domésticos, por lo que mañana superará a Jurassic World como la 4ª película más taquillera de la historia de EEUU. En el extranjero sigue sumando y ya lleva 624 millones, por lo que acumula 1.275 millones en todo el mundo, superando a La Bella y la Bestia como la 11ª película más taquillera de la historia.
En cuarta posición se encuentra I Can Only Imagine, que sigue con su excelente recorrido recaudando 10 millones y medio, cayendo sólo un 23% y acumulando ya 55 millones y medio tras su tercer fin de semana en cines, increíble. En el extranjero suma 720.000 dólares, lo que hace un total mundial de 56 millones.
Terminando con el TOP hallamos al anterior líder, Pacific Rim: Insurrección, que logra algo más de 9 millones, cayendo un masivo 67%. Apenas acumula casi 46 millones tras 10 días en cines, por lo que acabará con 60 millones justitos. En el extranjero acumula unos buenos 185 millones, lo que hace un total mundial de 231 millones tras 10 días.
Como dato, Peter Rabbit ya supera los 220 millones en todo el mundo y Tres Anuncios En Las Afueras rebasa los 100 millones en el extranjero.
El fin de semana que viene llega cargado de estrenos:
La nueva comedia producida por Seth Rogen y Evan Goldberg, #SexPact, que cuenta con John Cena y Leslie Mann en su cast, entre otros. De momento, está gustando mucho a la crítica.
El nuevo y esperado film de terror Un Lugar Tranquilo, dirigida y protagonizada por John Krasinski acompañado de Emily Blunt. Sus críticas profesionales son, de momento, de las mejores del año.
El nuevo Thriller Chappaquiddick, con Jason Clarke, Kate Mara y Ed Helms en su reparto.
El nuevo drama deportivo titulado The Miracle Season.
Se espera que tanto Un Lugar Tranquilo como Ready Player One luchen por el liderato, pero parece que las excelentes críticas de Un Lugar Tranquilo la ayudarán a lograr el liderato.
Estimaciones para los estrenos próximos:
#Sexpact ⇒ 15-18 millones
Un Lugar Tranquilo ⇒ 27-32 millones
Chappaquiddick ⇒ 3-5 millones
The Miracle Season ⇒ 3-5 millones