La secuela Ralph Rompe Internet debuta con grandes cifras en el fin de semana de acción de gracias mientras Creed II supera el estreno de su predecesora. Animales Fantásticos 2 baja al cuarto puesto y El Grinch sigue muy firme. Robin Hood fracasa
Ralph Rompe Internet debuta como líder durante sus primeros 5 días en cines tras conseguir la 2ª mejor marca del fin de semana de Acción de gracias en la historia. Ha cosechado unos meritorios 55 millones y medio de viernes a domingo en EEUU, superando los 49 millones de su predecesora. Sumando el miércoles y el jueves, ha sumado 84 millones y medio, cifras más que buenas que podría llevarla a alcanzar los 250 millones en suelo doméstico. En el extranjero ha debutado con unos excelentes 41 millones y medio, por lo que acumula un total de 126 millones a nivel global. Su coste es de 175 millones.
En segundo lugar encontramos a Creed II, que ha conseguido el mejor estreno de una película que no sea de Disney en el fin de semana de Acción de gracias en la historia. Ha logrado algo más de 35 millones de viernes a domingo, superando los casi 30 millones que consiguió su predecesora hace 3 años. En sus primeros 5 días ha sumado casi 56 millones, por lo que también supera los 42 millones que logró Creed. Según se estima, podría acabar con más de 120 millones, superando los 109 millones de su predecesora. Su coste es de 50 millones.
El Grinch sigue sorprendiendo… logra un buen tercer puesto con algo más de 30 millones de viernes a sábado (caída del 22%) por lo que ya acumula unos espectaculares 180 millones y medio tras 3 fines de semana en cines. Su posible final podría estar en los 280 millones. En el extranjero acumula algo más de 35 millones, por lo que obtiene un total mundial de 216 millones.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald cae hasta el cuarto puesto con más de 29 millones y medio (caída del 52%) por lo que suma un total de 117 millones en suelo norteamericano (casi 40 millones menos que lo que llevaba su predecesora a estas mismas alturas). De seguir así, podría acabar con algo más de 165 millones, toda una decepción en el ámbito doméstico debido a que su coste es de 200 millones. En el extranjero acumula unos excelentes 322 millones y medio, por lo que su total es de 440 millones a nivel mundial.
El biopic Bohemian Rhapsody se consolida como uno de los grandes éxitos sorpresa del año al conseguir casi 14 millones este fin de semana, acumulando un total de 152 millones en suelo estadounidense, cifras totalmente inesperadas. De seguir así, podría irse hasta los 190 millones o más, teniendo la posibilidad de llegar a los 200 millones. En el extranjero tampoco para… acumula poco más de 320 millones, por lo que su total mundial es de 472 millones, espectacular.
La cinta Robin Hood se estrenaba el miércoles junto a Ralph Rompe Internet y Creed II. Pues bien, se ha convertido en uno de los grandes fracasos del año 2018 al acumula unos paupérrimos 14 millones tras sus primeros 5 días en cines, situándose en una discreta 7ª posición. En todo el mundo lleva 23 millones con un coste de 100 millones… no hay forma de que se salve de la quema.
El próximo fin de semana llega la cinta de terror Cadaver, que se proyectará en más de 1.900 cines.
Allá vamos con sus estimaciones:
Cadaver ⇒ 2-5 millones