Uno de los estrenos más esperados del año, El rey león, llegaba a los cines de medio mundo este fin de semana. En su debút doméstico ha alcanzado unos increíbles 191,8 millones, convirtiéndose en el 8º mejor estreno de la historia en suelo norteamericano y en el mejor estreno doméstico de una película de clasificación PG.
También se sitúa como el 2º mejor estreno de lo que va de año en EEUU (por detrás de los inalcanzables 357 millones de Vengadores: Endgame) y en el mejor estreno de un live-action de Disney, además de ser el 7º mejor estreno de una película de Disney.
Ahora vamos con sus posibles escenarios: Si actúa como La bella y la bestia finalizaría con unos 553 millones, una opción algo pesimista. Si lo hace como El libro de la selva obtendría unos enormes 676 millones, algo muy improbable. De hacerlo como Dumbo acabaría con 479 millones, la opción más pesimista. Por último, un recorrido similar al de Cenicienta la pondría en 569 millones. Según estimamos, su final estará sobre los 600 millones.
En el extranjero lleva ya unos impresionantes 352 millones en 51 mercados, por lo que es muy probable que acabe con +850 millones en su final fuera de EEUU. A nivel global está en 544 millones, por lo que se asegura los 1.000 millones y tendría opciones de alcanzar los 1.500 millones en todo el mundo.
La otra gran noticia del fin de semana es el nuevo récord de Vengadores: Endgame, que por fin ha logrado superar a Avatar como la película más taquillera de la historia del cine (sin contar inflación). El hito fue anunciado en la Comic Con de San Diego y por los propios Russo en Instagram.
Tras este fin de semana, Vengadores: Endgame suma 2.790,6 millones en todo el mundo (854,5 millones en EEUU y 1.936,1 millones en el extranjero) por lo que supera los 2.789,7 millones de Avatar. Además, este hito ayuda al enorme año en taquilla que está pasando Marvel Studios, ya que Capitana Marvel logró 1.128 millones a nivel global tras su estreno en marzo y Spider-Man: Lejos de casa lleva 971 millones tras su estreno a finales de junio en China, además de seguir en 2º lugar en la taquilla semanal de EEUU y su final podría estar sobre los 1.100 millones, poniendo al UCM con un total de +5.020 millones en tan solo un año, gastando un total de 668 millones en producción.
Por poner un ejemplo, en 2017 el UCM recaudó casi 2.600 millones con sus 3 películas, con un coste de producción total de 555 millones, mientras que en 2018 recaudaron un magnífico total de casi 4.020 millones, costando 678 millones en producción.