Inicio Noticias ‘Star Wars’: Stephen Daldry baraja dirigir un ‘spin-off’ sobre Obi-Wan Kenobi

‘Star Wars’: Stephen Daldry baraja dirigir un ‘spin-off’ sobre Obi-Wan Kenobi

0
Resultado de imagen de stephen daldry
El director inglés Stephen Daldry

Según publicaba hace unas horas The Hollywood Reporter, el cineasta inglés Stephen Daldry negocia ser el director de una película independiente de Star Wars centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi, el legendario caballero Jedi que interpretase Alec Guinness en la Trilogía Original.  Pese a que todavía no se ha iniciado el proceso de escritura de guion, el director tres veces nominado al Oscar supervisaría el desarrollo de la cinta junto a la productora Lucasfilm.

Este nuevo proyecto es fruto de la ambición de Disney y Lucasfilm por crear películas independientes de la mítica saga de Star Wars. Actualmente el spin-off de Han Solo está en las últimas etapas de rodaje y en poco menos de un año verá la luz.

Si echamos un vistazo al personaje de Kenobi, en la Trilogía Original es un ermitaño que vive en el desierto cansado de la guerra. Durante la trilogía demuestra ser un sabio y poderoso guerrero; además de ser el mentor de un jovencito Luke Skywalker (Mark Hamill). El actor escocés Ewan McGregor (Últimos días en el desierto), quien interpretó a un Kenobi más joven en las precuelas, ha dicho que estaría dispuesto a interpretar el personaje de nuevo. Sin embargo, las fuentes insisten en que, como no hay guion, no se baraja todavía ningún actor.

Sobre Daldry, se inició en la dirección cinematográfica en 1998 con la película Eight, pero no sería hasta dos años más tarde cuando sería mundialmente reconocido gracias al estreno de Billy Elliot. Con ésta obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor director y, dos años después, volvería a conseguirlo con el largometraje Las horas. Hasta hace poco, Daldry ha dirigido episodios de la serie de Netflix titulada The Crown; hecho que le ha valido la nominación al Emmy.

Deja un comentario