Inicio Series de TV Tres series españolas para maratonear durante la cuarentena

Tres series españolas para maratonear durante la cuarentena

0
Fotograma de '#Luimelia'

Como así lo comunicamos a través del perfil en Twitter de 35 Milímetros, desde la redacción apoyamos la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa que anima a los ciudadanos a permanecer en sus hogares para así parar el crecimiento del Coronavirus (COVID-19). Para ello, sabemos la importancia de mantener la mente ocupada durante estas semanas, así que que a continuación os recomiendo tres series españolas que han terminado recientemente de emitir sus nuevas temporadas para maratonear estos días:

  • Skam España

La serie noruega Skam fue todo un descubrimiento internacional gracias a las redes sociales. Su triunfo se debía, principalmente, a su original uso del social media para acercar sus personajes al espectador, mostrando en tiempo real publicaciones en Instagram, conversaciones de WhatsApp o las propias escenas de la serie. Tras haber sido adaptada por numerosos países europeos –Francia, Italia, Alemania, etc.– llegó a España en 2018.

Skam España se convirtió en la versión de la serie noruega más atrevida, ya que se distanció de la trama original para mostrar otros personajes y cambiar sus tramas, pasando a ser la más interesante desde la original. Manteniendo la novedad de su uso de las redes sociales, nos metemos de lleno en la vida de sus protagonistas adolescentes con una gran verosimilitud.

La tercera temporada ha finalizado recientemente, tras tener las relaciones toxicas como máximo protagonista. Manteniendo un discurso feminista y de sororidad, esta temporada ha conmovido y atraído a esos espectadores potenciales que no se decidían a darle una oportunidad.

Skam España estrenará en abril su cuarta temporada, que presentará la vida de Amira, una chica musulmana. La expectación ante esta nueva temporada es muy alta, ya que Skam España se ha convertido en una de las series españolas más novedosas. Está disponible en Movistar+, y podéis ver la mayoría de sus escenas en YouTube.

Series españolas: Skam España
Fotograma de la tercera temporada de ‘Skam España’
  • #Luimelia

Tras la gran acogida que tuvieron sus personajes en Amar es para siempre, Atresplayer dedicó su propia serie a Luisita y Amelia, creando la serie de #Luimelia. Con tan solo seis episodios de ocho minutos, la primera temporada de esta nueva apuesta ha encandilado no solo a los seguidores de Amar es para siempre, sino a toda una nueva ola de espectadores que estaban deseosos de poner sus ojos sobre una serie tan especial como #Luimelia en España.

La relación, la vida personal y los altibajos que vive esta pareja enmarcan a dos personajes tan encantadores como son Amelia y Luisita. A pesar de sus cortos episodios, han conseguido romper muchos moldes y presentar una serie muy atractiva no solo a nivel narrativo, sino también a nivel técnico.

Así que, si no sois de los que se comprometen con series con muchos episodios o de larga duración, no tenéis excusa para darle una oportunidad a #Luimelia, que podréis ver al completo en menos de una hora de vuestras vidas.

Series españolas: #Luimelia
Fotograma de la primera temporada de ‘#Luimelia’
  • Élite

Las puertas de Las Encinas se abrieron de nuevo el pasado viernes 13 en Netflix, volviendo con la tercera temporada de Élite. No entraré en mucho detalle para evitar los spoilers en caso de que alguien no haya visto la serie, pero esta nueva entrega supone la apuesta más madura y estable de las tres temporadas.

Si bien es cierto que las opiniones respecto a Élite han conseguido dividir no solo a media España, sino a medio mundo, no podemos negar que es todo un placer culpable. Además, se ha convertido en una de las series más populares internacionalmente del nuevo catálogo de la plataforma de streaming.

En esta nueva entrega, las relaciones entre los personajes continuarán evolucionando y presentarán alianzas y enemistades que no esperamos, mientras la policía continúa investigando el asesinato de una alumna en la primera temporada.

Las tres temporadas están completas en Netflix y, sin entrar en su calidad como serie, Élite consigue enganchar de manera desmedida y te hace desear no alejarte de la pantalla hasta haberla devorado por completo.

Series españolas: Élite
Fotograma de ‘Élite’

Las terceras temporadas de Skam España y Élite, y la primera temporada de #Luimelia, han finalizado su emisión en este mismo mes de marzo, por lo que suponen la recomendación perfecta, como decíamos, para ver durante estos días de aislamiento y ponerse al día con las series nacionales que más están dando de qué hablar. Las tres apuestas son, además de exitosas por diferentes motivos, tres grandes ejemplos de la potencia que están demostrando las series españolas, que se niegan a encasillarse como históricamente se ha hecho y, aunque siempre podemos desear más riesgo por parte de los creadores, también debemos alabarles cuando hacen las cosas bien. Así que, ¿con cuál de las tres te quedas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí