Inicio AndaluCINE ‘Romeo’ de Sara G. Cortijo seleccionado en el Festival Women Time

‘Romeo’ de Sara G. Cortijo seleccionado en el Festival Women Time

0

El cortometraje documental Romeo, de Sara G. Cortijo, ha sido seleccionado en la segunda edición de Women Time, el Festival de Cine Femenino de Canarias. Por ello, la pieza audiovisual se podrá ver en la plataforma Filmin a partir del próximo miércoles, 7 de diciembre, durante dos semanas.

El cortometraje será proyectado este jueves, 1 de diciembre, a las 19:00h en TEA Tenerife Espacio de las Artes y el viernes, 2 de diciembre, a las 19:30h en el Espacio Cultural Cajacanarias.

Además, el sábado, 3 de diciembre, a las 13:00h se proyectará en la Sala Equis de Madrid. Tras la proyección habrá una charla sobre el papel de la mujer en el cine español de la mano del especialista Hernando Gómez.

Romeo, que retrata el embarazo de una adolescente de 15 años, ha obtenido recientemente el Premio Canal Sur RTV a la Creación audiovisual andaluza, tras su paso por el Festival de Cine de Málaga donde se hizo con la Biznaga de Plata al Mejor cortometraje documental Málaga.

El documental muestra todo el proceso del embarazo de María, una joven malagueña de 15 años, desde el momento del descubrimiento de la noticia hasta que la adolescente da a luz al bebé, al que llaman Romeo. Esta pieza audiovisual aborda temas como la maternidad, la educación, el amor o las relaciones desde el punto de vista de diferentes personas que rodean al niño.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Cotijo también ha estudiado Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. En 2016 lanza la obra de teatro Zenica, de la cual es autora, directora y una de las protagonistas. En 2020 crea su primer cortometraje, Efecto halo, que escribe, dirige y en el que también actúa. Su primer cortometraje documental, La mujer salvaje (2021) seleccionado en varios certamenes dentro y fuera de España.

El cortometraje está siendo distribuido por Moira Pictures, la distribuidora de cortometrajes de la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Artículo anterior‘As bestas’ lidera las nominaciones a los 37 Premios Goya
Artículo siguienteCrítica – ‘Sobre la historia natural de la destrucción’
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí