El director de Ocho apellidos vascos Emilio Martínez-Lázaro cuenta de nuevo con el actor malagueño para su próxima comedia Miamor perdido
Sony Pictures, Impala S.A. y Caos Films S.L. han cerrado un acuerdo a nivel internacional para producir Miamor Perdido, la nueva comedia de Emilio Martínez-Lázaro, conocido realizador por filmes como El otro lado de la cama o la reciente Ocho apellidos vascos.
Miamor Perdido vuelve a reunir al director con el actor malagueño Dani Rovira, tras su última y exitosa colaboración en Ocho apellidos catalanes, película que, al igual que su predecesora, obtuvo una alta recaudación en la taquilla española.
La película es una comedia romántica de corte universal. Martínez-Lázaro, comenta que “la película está escrita desde el principio pensando en Dani Rovira. Es el chico que encuentra a la chica: Michelle Jenner.” Y añade, “trabajar con estos dos actores es disfrutar del talento de dos superdotados”.
El rodaje acaba de dar comienzo en Madrid y se prolongará durante 8 semanas en localizaciones de la capital y el País Vasco.
En Miamor perdido, Mario (Rovira) y Olivia (Jenner) son dos jóvenes que tras conocerse, se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman por su nombre y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía.
Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrodingüer, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.