Inicio Festivales y premios Música y audiovisual van de la mano en el IX Festival BACHCELONA

Música y audiovisual van de la mano en el IX Festival BACHCELONA

0
festival bachcelona.png

La Ciudad Condal acoge, desde hace ya nueve años, un evento destinado a difundir la prolífica vida y obra de uno de los compositores musicales más importantes de la historia; Johann Sebastian Bach.

Entre el 1 al 8 de julio de este año tendrá lugar el Festival BACHCELONA, un evento que tiene por objetivo el acercar la figura del compositor y la música barroca al público general por medio de más de una decena de actividades, para todos los públicos, y distribuidas por distintos puntos de la ciudad.

Entre las varias propuestas que tendrán lugar, destaca el evento de inauguración del Festival, en L’Auditori de Barcelona, donde los espectadores asistentes podrán escuchar las famosas cantatas BWV 146 y 169 con dirección de Shunske Sato. Así como una selección conciertos que, en línea con el espíritu innovador que caracteriza BACHCELONA, explorarán la música del genio alemán desde perspectivas poco convencionales, como “Bach Noctámbulo”, concierto con Inés Moreno al clave que el público disfrutará en tumbonas de playa, y “Breaking Bach“, una sesión experimental que fusiona música clásica con improvisaciones y recursos audiovisuales.

hombre muerto no sabe vivir

Bach es un compositor cuyas obras han aparecido constantemente en muchas producciones cinematográficas, como por ejemplo, en Ondina (Petzold, 2020), cuya presencia es continua a lo largo del filme. Es por ello que, entrelazando la interacción artística con el formato audiovisual, el Festival acogerá la proyección del documental Back to Bach. Esta propuesta, organizada por la Filmoteca de Cataluña, que recoge el testimonio del violinista y director de orquesta letón Gidon Kremer en el momento de afrontar de nuevo la grabación de la Ciaccona de Bach en una iglesia barroca austriaca después de haberlo hecho 20 años atrás.

La cinta acompaña el artista durante una semana, mostrando ensayos, sesiones de grabaciones y discusiones con gente de confianza.

“La marca BACHCELONA es atreverse a hacer cosas diferentes y, por ello, en esta edición hemos apostado por nuevos formatos, nuevos diálogos y nuevas experiencias”, declara Daniel Tarrida, director del Festival.

Consulte más información sobre las actividades del evento en este enlace.

Deja un comentario