Inicio Festivales y premios Los Premios Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla

Los Premios Goya 2023 se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla

0
Premios Goya 2023

Sevilla será la sede de la 37ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán el sábado 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, ha anunciado este miércoles el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, junto al alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la institución, Rafael Portela.

Desde el Palacio de la Motilla de la capital hispalense, Mendéz-Leite alabó la «pujanza de la industria del cine en Andalucía y especialmente en Sevilla», ciudad que ya acogió la gala de 2019. «Se prevé un año espectacular de cine español, que culminará con la celebración de unos Goya que pretendemos que sean los mejores de la historia».

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido a la Academia de Cine la confianza depositada de nuevo en la ciudad para albergar la gala de los Goya. «La de 2019 fue todo un ‘taquillazo’, y en la de 2023 Sevilla volverá a superar las expectativas». Ante un auditorio con presencia de cineastas y representantes de la industria audiovisual sevillana y andaluza, Muñoz ha emplazado a aprovechar esta nueva oportunidad que ofrece la gala. «Además de ser un escaparate para la imagen nacional e internacional de Sevilla, debe servir para fortalecer el tejido empresarial y generar una industria audiovisual más sólida», ha dicho.

Méndez-Leite anunció además «una noticia que es muy buena para el cine español y para esta ciudad en la que festejaremos su gran noche y que tiene mucho que ver con la buena y prolífica cosecha de nuestro cine este año. Hasta ahora, excepto en Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción, todas las categorías contaban con cuatro candidatos. La Junta Directiva de la Academia ha decidido que en la próxima edición de los Premios Goya el número pasará de las cuatro actuales a cinco nominaciones en cada categoría».

«La Academia da un paso más para reconocer el talento de nuestros creativos y técnicos. Películas e interpretaciones tendrán más posibilidades de entrar en las nominaciones en un año en el que hay un nivel altísimo. Habrá más nominadas y nominados que nunca en Sevilla, donde celebraremos los Goya 2023 con una gran gala», aseguró el presidente de la institución.

En la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio, Méndez-Leite también indicó que la capital hispalense se impregnaría del espíritu de los Goya con una serie de actividades de las que podrá disfrutar el público sevillano, desde proyecciones de las películas nominadas hasta mesas redondas, exposiciones y conciertos.

Artículo anterior‘Eterna’, el documental que homenajea a la rapera andaluza Gata Cattana
Artículo siguienteCinco series para ver en julio
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí