Inicio Festivales y premios La taiwanesa ‘Moneyboys’ de C.B.Yi se alza con el premio a la Mejor Película...

La taiwanesa ‘Moneyboys’ de C.B.Yi se alza con el premio a la Mejor Película del 26 LesGaiCineMad

0

La edición número 26 del LesGaiCineMad, el festival de cine de temática LGBTIQ+ de Madrid organizado por la Fundación Triangulo, terminó con un emotivo acto de clausura que ha sido guiado por el actor y director de arte Pelayo Rocal en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, se han dado a conocer los nombres de los ganadores de una edición por la que han pasado más de 90 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos.

El jurado de la Sección Oficial de la presente edición, compuesto por Ascen Marchena, Félix Sabroso y Susi Sánchez, ha decidido premiar la valentía del director taiwanés C.B.Yi con Moneyboys. Una coproducción entre Taiwán y Austria que dejó huella tras su paso por el Festival de Cannes con la historia de Fei, un joven que deja su pequeña aldea para prostituirse en la gran ciudad. Un análisis de la sociedad china actual y sus contrastes,  que para el jurado ha resultado «una propuesta impecable que consigue combinar realismo crudo con poética visual y que desprende un firme pulso narrativo».

My First Summer ha sido la otra gran triunfadora, recibiendo el premio a la Mejor Dirección a Katie Found y a la Mejor Interpretación a sus actrices Markella Kavenagh y Maiah Stewardson.

El premio a Mejor Guion ha caído en manos de Cole Meyers y Oliver Page por Rurangi, un film dramático que pone el foco en el sentimiento queer y trans-positivo. Por último, el jurado ha hecho una Mención Especial a Sebastián Schjaer por el montaje de la argentina Camila saldrá esta noche, una de las favoritas de la edición, en la que el jurado ha valorado «una edición hábil sin recursos rebuscados, que en su sencillez construye un ritmo eficaz y muestra lo mejor de un casting revelación».

Artículo anterior‘El último duelo’ o el #MeToo medieval
Artículo siguiente‘Great Freedom’, triunfadora en el palmarés del Festival de Sevilla 2021
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí