La compañía ViacomCBS Networks International lanza en España Pluto TV, su servicio gratuito y sin registro de streaming con publicidad, trayendo de vuelta la televisión lineal, inmediata, relevante y gratuita.
Se trata de la primera AVOD (siglas de Advertising based Video On Demand) totalmente gratuita y sin registro del mercado español que, en su lanzamiento, contará con cuarenta canales exclusivos y tematizados con cine, series, programación infantil, realities, deporte y gaming, y miles de horas de contenido.
Mensualmente se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a cincuenta a finales de 2020 y a un total de 100 a finales de 2021. El nuevo servicio incluye, además, un extenso catálogo de contenidos de video on demand, todos ellos también gratuitos.
Pluto TV cuenta con una innovadora tecnología publicitaria y será Movistar+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España, quien comercialice la publicidad de la plataforma al ser elegida la compañía como partner estrategico para la comercialización de la plataforma.
En palabras de Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS EMEA and Asia, Digital and Mobile Strategy VCNl. “Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EE. UU. y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa» Annecchino añade estar «convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español, introduciendo un nuevo modelo de consumo de contenido basado en contenido vertical y canales seleccionados.»
En su lanzamiento, más de 20 socios como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate, entre otros, ofrecen su contenido en Pluto TV España, alcanzando a una audiencia mayor, con contenido adaptado a cada usuario que se registre en la plataforma.