Inicio Festivales y premios Geraldine Chaplin y Chema Prado reciben la Espiga de Honor de la...

Geraldine Chaplin y Chema Prado reciben la Espiga de Honor de la SEMINCI

3
Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Patricio Castilla y Oona Chaplin

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la Gala del Cine Español en el teatro Calderón de Valladolid con motivo de la entrega de la Espiga de Honor a la actriz Geraldine Chaplin y a Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Nacional, por su trayectoria y contribución al cine español.

Melina Matthews abrió la gala con la presentación de las filmotecas de distintas comunidades autónomas españolas, dando paso al homenaje del galardonado Chema Prado, haciendo repaso de su trabajo en el cine español. Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya, y Alfonso del Amo, en representación del resto de filmotecas y de su equipo, fueron los encargados de dedicar unas palabras al homenajeado.

El director Pere Portabella fue el encargado de entregarle la Espiga de Honor tras la proyección de un vídeo conmemorativo por su trayectoria.

A continuación, Melina Matthews dio paso a un vídeo, esta vez de Geraldine Chaplin, haciendo un pequeño repaso a su extensa biografía y filmografía. Acto seguido, la actriz Cristina Marcos, el director Patricio Castilla y la actriz, e hija, Oona Chaplin, subieron al escenario para dedicarle unas palabras.

Su hija Oona le entregó a su madre esa tan preciada Espiga de Honor, a la que Geraldine le dedicó unas palabras: “Eres bella, no te merezco, pero te llevo igual. Vas a venir a Suiza, te voy a llevar al monte, al lago, te voy a enseñar a todo el pueblo y le contaré a todo el mundo por qué estamos juntas”.

La Gala del Cine Español concluyó dando paso a la proyección de la película La madre, de Alberto Morais, perteneciente a la Sección Oficial de la SEMINCI.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here