Inicio Noticias FlixOlé ofrece una colección de títulos imprescindibles para los amantes del terror

FlixOlé ofrece una colección de títulos imprescindibles para los amantes del terror

0
flixole-ofrece-una-coleccion-de-titulos-imprescindibles-para-los-amantes-del-terror-dia-de-la-bestia.jpg

La víspera de Todos los Santos se acerca. El día del año más celebrado por los amantes del cine de terror está a la vuelta de la esquina y la plataforma de streaming FlixOlé homenajeará durante estos días señalados algunas de las más destacadas producciones nacionales que han abordado ambos géneros.

El cine español siempre ha tenido en el interior de sus películas una clara veta de fantasía. Por ello no es de extrañar que el cine de terror sea uno de los géneros que han gozado siempre de mayor popularidad entre los espectadores y los cineastas de nuestro país. La plataforma tiene en su catálogo una extensa muestra de lo mejor del cine de terror, siempre con copias remasterizadas en calidad HD.

Cintas destacadas de nuestro cine, como El Día de la Bestia (Alex de la Iglesia, 1995), que cumple 25 años de su estreno este 2020, o clásicos recientes como Los otros (Alejandro Amenábar, 2001), Aparecidos (Paco Cabezas, 2007), Parada en el infierno (Victor Matellano, 2017), Tuno negro (Pedro Barbero, Vicente J. Martín, 2001) o Mi otro yo (Isabel Coixet, 2012) demuestran que el género goza de una inmejorable salud en el cine español contemporáneo.

Además de las citadas películas, FlixOlé tiene en su amplio catálogo una gran muestra de ese fantaterror que dio la vuelta al mundo y tantos adeptos consiguió. Muchos de estos títulos son obras de culto, como la sensual y perturbadora Ceremonia sangrienta (Jorge Grau, 1973), Pánico en el transiberiano (Eugenio Martín, 1972) o la inolvidable ¿Quién puede matar a un niño? (Chicho Ibáñez Serrador, 1976).

Otros dos nombres presentes en la plataforma y que no podrían faltar son los del realizador malagueño Jesús Franco y el actor madrileño Paul Naschy, dos de los más grandes representantes del cine español en terrenos internacionales con obras como Al otro lado del espejo (1973), Un silencio de tumba (1974), La marca del hombre lobo (Enrique López Eguiluz, 1968) o La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971).

El ‘Giallo‘ italiano, el subgénero que tantas pasiones ha levantado en todo el mundo, también tendrá presencia en FlixOlé. Filmes de prolíficos directores como Mario Bava, Lucio Fulci y el considerado maestro indiscutible del género, Darío Argento, se podrán ver estos días en la plataforma.

Deja un comentario