El Hombre del Saco, una nueva película de terror dirigida por Ángel Gómez Hernández (Voces) e inspirada en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo pasado en la localidad almeriense de Gádor finaliza su rodaje en localizaciones de la provincia de Cádiz, la comunidad de Madrid y Gran Canaria.
El actor Javier Botet (Slender Man), figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en este inquietante personaje del folclore andaluz en un film que explora, revela y trae a la gran pantalla la figura que tantas pesadillas ha provocado entre niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años.
Acompañan al catalán los actores andaluces Macarena Gómez, nominada al Goya por Musarañas, y el ganador de este mismo galardón Manolo Solo (Tarde para la ira).
Sumergida en los orígenes españoles del popular personaje, la película parte de un suceso real, el denominado ‘crimen de Gádor’, el secuestro y asesinato que se cometió en 1910.
Francisco Ortega ‘El Moruno‘, era un padre de familia de 55 años enfermo de tuberculosis que buscaba desesperadamente una cura para su enfermedad. Para ello, acudió a una curandera que le reveló la supuesta «cura» para su dolencia: beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho sus mantecas aún calientes.un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.
La película llegará a las salas de cine y posteriormente a los hogares españoles de la mano de Prime Video.