Inicio Críticas Crítica – ‘Slender Man’

Crítica – ‘Slender Man’

1
Póster oficial de ‘Slender Man’

Título original: Slender Man

Año: 2018

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Sylvain White

Guión: David Birke, Victor Surge.

Fotografía: Luca Del Puppo

Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair,Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Kayla Caulfield, Jessica Blank

Productora: Mythology Entertainment / Madhouse Entertainment. Distribuida por Screen Gems

Género: Terror

De Internet a la gran pantalla. De los foros a las butacas del cine. Slender Man ha sido ascendido de categoría. Y es una verdadera lástima que no haya sabido aprovechar esta oportunidad. La que es una de las leyendas urbanas más conocidas de Internet cae en saco roto en una cinta que, a pesar de cumplir lo que promete y de ser disfrutable, no aporta nada al género.

Si buscas a Slender Man lo vas a encontrar. La que es una de las películas que se postulan para hacerse con la taquilla en Halloween no engaña. Incluso se diría que hace honor al personaje y al mito sobre el que se basa. Slender Man sabe jugar con la inquietud, y es meritoria la atmósfera de constante peligro y amenaza que consigue crear. 

Sin embargo esto no es suficiente. Ante la falta de ideas propias, Slender Man recurre a los vicios más manidos del cine de terror en un intento de estirar una historia con lagunas. La película no oculta – o no sabe ocultar – sus fuertes influencias de otros títulos del género como It Pesadilla en Elm Street. Ante esta calcomanía, uno debe sacudirse la cabeza en demasiadas ocasiones para recordar que tras esa esquina no va a aparecer Freddy Krugger.

Dicho esto, uno de los puntos fuertes de Slender Man recae sobre el reparto, que se conforma por un contenido elenco de jóvenes actrices que saben dar lo que pide cada momento del filme. Su limitado reparto sirve para concentrar la trama en sus protagonistas, sin distracciones (aunque repetimos, sí, con fuertes lagunas).

Slender Man cumple sin estar a la altura de sus intenciones. Acierta con los escalofríos, con la vulnerabilidad de los personajes y la poca compasión que la película muestra hacia ellos, lo que hace que la presencia del propio Slender Man sea algo muy palpable. Y sin embargo falla estrepitosamente en un montaje recortado y que deja tramas sin cerrar, (no hay nada más que comparar película y tráiler) y en la falta de valentía a la hora de confiar en las propias ideas de la cinta. Slender Man no cambiará los cánones de terror, más bien bebe de ellos. Pero es terror al fin y al cabo.

Lo mejor: La cinta cumple lo que promete y regala varios escalofríos en una atmósfera bien lograda.

Lo peor: Tramas sin cerrar y una insistencia en querer asustarnos con cosas ya vistas hasta la saciedad.

Nota: 6,5/10.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here