El Festival de Cine Europeo de Sevilla calienta motores de cara a su 22ª edición con un ciclo especial dedicado al cine rumano, que se celebrará en el Teatro Alameda del 16 de septiembre al 14 de octubre.
Organizado por el Instituto Cultural Rumano de Madrid, en colaboración con la Embajada de Rumanía, este ciclo forma parte de un programa que se desarrolla simultáneamente en otras siete ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Oviedo y Santander, con el objetivo de difundir la cultura y la lengua rumanas, además de promover el intercambio cultural entre ambos países.
El público sevillano tendrá la oportunidad de disfrutar de una cuidada selección de películas recientes, premiadas en festivales internacionales como Cannes, Venecia o Sarajevo.
El ciclo se inaugura el 16 de septiembre con Tres kilómetros al fin del mundo, de Emanuel Pârvu, una historia conmovedora ambientada en el delta del Danubio sobre unos padres que lidian con sus prejuicios tras la agresión homófoba sufrida por su hijo. El 23 de septiembre se proyecta El año nuevo que nunca llegó, escrita y dirigida por Bogdan Mureșan.
El 30 de septiembre llega The Secret of Pin-Up Island, de Alecs Nastoiu y Patrik Hurtupan, una audaz fusión de ciencia ficción, fantasía y drama psicológico centrada en una terapia experimental con inteligencia artificial. Y la road movie Horia, escrita y dirigida por Ana Maria Comănescu, se proyectará el 7 de octubre.
El ciclo concluye el 14 de octubre con TWST – Things We Said Today, documental de Andrei Ujică que revive, a través de archivo, el primer concierto de Los Beatles en el Nueva York de 1965.
Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 5 € y están disponibles en taquilla y online.


