La Fundación Tres Culturas retoma su programación cinematográfica habitual en septiembre con una colaboración especial con el Festival de Cine Chipriota y Griego de Barcelona, un certamen creado en 2018 que muestra una cuidada selección de producciones recientes de Chipre y Grecia, incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes.
El ciclo se inicia el lunes 15 de septiembre con Dracaena, dirigido por Sofia Priobolou, que narra la historia de un joven capitán que regresa a casa tras un viaje y se enfrenta a una pérdida inesperada. A continuación, se proyectará La odisea de Vasi, de Vasileios Papatheocharis, una comedia de carretera que sigue el emotivo y divertido viaje de dos desconocidos con personalidades opuestas desde Alicante hasta Grecia.
Previo a ambas proyecciones, se llevará a cabo una presentación del ciclo a cargo de Anna Éllina y Constantinos Kontonikolas, fundadora y director artístico del certamen.
La segunda jornada comenzará con Equipaje perdido, de Vivian Papageorgiou, un cortometraje sobre una maleta traviesa en un aeropuerto que desea ser libre. Seguidamente, se proyectará el corto Taxi, dirigido por Constantinos Nikiforou, que cuenta la historia de una mujer que encuentra libertad y esperanza a través de su trabajo como taxista, y Pequeños sobres blancos, de Sotiris Christou.
El miércoles 17, el ciclo cerrará con El tornado fuera, de Maria Tomazou, el cortometraje El aeropuerto, de Michalis Mathioudakis, y Amanece en Kimmeria, de Simon Farmakas.


