frank-miller-nuevas-historias-sin-city-35-milimetros

Frank Miller anuncia que nuevas historias de Sin City están ‘de camino’

El pasado fin de semana del 21 al 23 de marzo, el autor americano Frank Miller asistió a la isla de Tenerife en el marco del Festival de Cine Negro Tenerife Noir. Miller presentó, junto con la directora Silenn Thomas, el documental sobre su vida y obra Frank Miller. American Genius, cuya realización se ha alargado siete años.

El último día de su paso por la isla, el escritor de obras magnas del cómic como, Daredevil: Born again, 300 o el Batman: El regreso del Caballero Oscuro fue premiado por su larga trayectoria en el género negro con un sombrero Benson original, que el también dibujante no dudó en sustituir por el suyo personal en cuanto le fue gratificado. La gala comenzó con la proyección de la película Sin City. Ciudad del Pecado, adaptación cinematográfica de su obra más particular y personal que co-dirigió con el archiconocido Robert Rodríguez. La cinta cumple este año su 20º aniversario y continuó con un coloquio con el autor y los organizadores del festival.

35 Milímetros tuvo la oportunidad de conversar con el señor Miller al término de la proyección. Al ser preguntado por el motivo de reservar para esta primera película la historieta Mataría por ella (A Dame to Kill For), el escritor remarcó que «Sin City tiene muchas historias que adaptar y que merecen ser adaptadas. La razón cualquiera por la que se dejó fuera, sin embargo, fue la excusa para poder volver a ella en su secuela, cuyo subtítulo es el título de este relato»:

Enlazando con una segunda y última pregunta, un servidor le trasladó el sentimiento personal, compartido por muchos seguidores de sus obras, de saber si un día habría un billete de vuelta a Sin City en los cómics. Frank Miller admitió que hay muchísimas historias revoloteando en su cabeza para Sin City y que de hecho ‘one is on the board already’ (pudiendo traducirse como ‘una está de camino’, sin especificar si está inmerso ahora mismo o se encuentra ya en fase de edición).

Estas declaraciones confirman lo que hasta ahora era una incertidumbre y es que Frank Miller volverá a Sin City en los cómics y abre la puerta a continuar con su ‘bebé’, como él mismo lo llamó en severas ocasiones en esta visita. Miller nos devolverá a Basin City para revisitar el Kadie’s, oler el cuero de las chaquetas, saborear el alcohol derramado, fantasear con las chicas de Old Town y morder el polvo a manos de Marv.