“Sólo hay comedias, y malas”, “otra película de la Guerra Civil”, “el cine español no tiene calidad”… Son algunas de las expresiones más sonadas sobre el séptimo arte patrio. Estos mantras que a menudo acompañan a sus filmes han impedido que se precie como es debida la extensa y variada cultura audiovisual made in Spain.
Con el claro objetivo de cambiar esta situación, y con motivo de la celebración del Día del Cine Español la plataforma FlixOlé lanza una campaña para acabar con los prejuicios que arrastra nuestro cine español y demostrar que las producciones del país no tienen nada que envidiar a las de otras industrias. Bajo el hashtag #EnInglésSíTeAtreves, FlixOlé ha llenado las marquesinas, cines y kioscos de la capital madrileña con carteles de seis clásicos de nuestra gran pantalla, aunque con un renovado y versionado aire.
Así, en lugar de mostrar el póster original de la película, aparece una creativa ilustración que da pistas sobre el nombre de la película, el cual tampoco es reconocible para el público a simple vista, ya que es una traducción abierta del título inicial al inglés. Cada uno de los carteles que componen la campaña incluye un código QR que, al escanearse, lleva a una página con información sobre cada una de las películas.
Con el objetivo de evidenciar, y desterrar, los tópicos negativos que pesan sobre las películas españolas, la iniciativa de FlixOlé invita a un doble juego. Por un lado, los amantes del cine español se entretendrán intentando averiguar a qué conocida película les suena el cartel; mientras que los más despistados descubrirán una imprescindible obra de nuestro cine. Igualmente, desde la plataforma animan al público a participar en la campaña con nuevos diseños y versiones anglosajonas de películas españolas.
“Desde FlixOlé queremos visibilizar la calidad, variedad y riqueza que tiene el cine español. Queremos que la sociedad se atreva a descubrirlo (o redescubrirlo)”, explica el responsable de Marketing de la plataforma, Miguel López. Y es que, de los más de 3.500 títulos que componen el catálogo, la colección de películas producidas en España ocupa el mayor porcentaje del listado.