El rodaje de Amarás, el nuevo largometraje y Proyecto Final de Grado del alumnado de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES), finalizó su rodaje la semana pasada bajo el sello de la productora sevillana Ardentía Films.
La película sucede a Un sol salvaje, realizada por el alumnado de la primera promoción, Solear Films, y presentada en marzo en los Cines CineSur Nervión de Sevilla tras pasar por el Festival de Cine de Madrid.
Rodada en la localidad sevillana de Espartinas, Amarás narra una historia contemporánea con elementos mágicos, místicos y sobrenaturales. En el día de su boda, una joven debe afrontar una curiosa tradición familiar en la que deberá demostrar su amor propio para cumplirla. Para ello, intentará superar inseguridades y sanar las relaciones con sus seres queridos así como con ella misma.
Manuel Nieto Martín, Director y Fundador de ECAES, mantiene su apuesta por el Proyecto Fin de Grado en el centro, “Buque insignia con el que ECAES quiere diferenciarse y erigirse año a año como una escuela basada principalmente en la práctica y con el que hace una fuerte apuesta por la formación al más alto nivel del alumnado y su futuro laboral”.
Amarás está dirigida por tres jóvenes y prometedores realizadores; Joaquín Caballero, Paula Hernández y Simone Sojo. El reparto está compuesto por la actriz y docente de ECAES Eloína Marcos (Mi gran despedida) como protagonista, así como varios alumnos y docentes del centro.
El proyecto cuenta con la cineasta Iratxe Pérez y el actor y guionista Adrián Pino como showrunners. “Estoy muy contento con el resultado del rodaje”, valora Pino, “Pues hemos contado con un elenco formado por actores y actrices profesionales y creemos que este proyecto puede ser el primer aterrizaje en la industria del alumnado de Ardentía Films”.
El estreno de Amarás está previsto a partir del próximo otoño.