El CEO de la veteranada compañía ha revelado un intento de chantaje por parte de un grupo desconocido de piratas informáticos. Según los propios Hackers, podría tratarse de la nueva entrega de Piratas del Caribe.
Prosigue el rosario de hackeos, amenazas y extorsiones por parte de piratas informáticos: tras los ataques a SONY y el filtrado de la quinta temporada de Orange is the new Black, ha tocado el turno de Disney, que ayer lunes confirmó a través de Bob Iger, actual CEO de la compañía, que están siendo objeto de un chantaje por parte de extorsionadores organizados, que poseen una de sus películas. Iger lanzó estas controvertidas declaraciones en una reunión con empleados de ABC, según HollywoodReporter.
Aunque Disney se ha negado a dar más detalles, la página Deadline.com dice haber conseguido declaraciones de un ex-hacker en las que confirma que la película sustraída sería la Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, y que en caso de no recibir una alta suma de dinero en Bitcoins, la irán subiendo en fragmentos cada vez más grandes a la red hasta que reciban el pago, comenzando por 5 minutos.
Fuentes internas de Disney han confirmado a Deadline que no van a pagar, y que el caso está siendo investigado por el FBI. Según declaraciones de The Dark Overlord, conocido pirata informático, habrán muchos más casos de este tipo a lo largo del año, relacionados con ABC y FOX entre otros.
La franquicia Piratas del Caribe supuso para Disney un balón de oxígeno económico, con más de 3.500 millones de beneficios únicamente en taquilla, sin tener en cuenta el Merchandising, así que este secuestro digital puede suponer un duro golpe para la compañia.