Inicio Noticias Versión Digital estrena en cines el documental ‘David Bowie Is’ coincidiendo con...

Versión Digital estrena en cines el documental ‘David Bowie Is’ coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del artista

0

Como homenaje a la muerte del artista, Versión Digital lleva a los cines David Bowie IS este martes 10 de enero.

David Bowie, quien murió el pasado año a los 69 años tras luchar con el cáncer, dejó una carrera prolífica y camaleónica con númerosas canciones que marcaron época.

Para homenajear su figura, el Victoria & Albert Museum de Londres organizó ‘David Bowie IS’, una exposición retrospectiva internacional sobre la extraordinaria carrera de este artista que explora los procesos creativos, rastreando su estilo cambiante y la reinvención sostenida durante cinco décadas.

 

La distribuidora Version Digital estrenará en nuestro país el próximo 10 de enero una película dirigido por el ganador del BAFTA Hamish Hamilton, que documenta la exposición y fue filmada en la noche de su cierre. Ofrececiendo a los espectadores la oportunidad de revivir la retrospectiva ampliamente aclamado de la carrera de Bowie.

Para este evento cinematográfico único seleccionaron más de 300 objetos reunidos juntos por primera vez. Incluyen letras manuscritas, trajes originales, fotografía, películas, vídeos musicales, diseños de set, instrumentos propios de Bowie e ilustraciones de álbumes.

Entre los objetos se incluyen los monos Ziggy Stardust (1972), ilustraciones de la manga del álbum de Guy Peellaert y Edward Bell, extractos visuales de películas y actuaciones en vivo como The Man Who Fell to Earth, videos musicales como Boys Keep Swinging y set de diseños creados para la gira Diamond Dogs (1974).

Junto a éstos también se encontraban artículos más personales como storyboards nunca antes visto, listas fijadas a mano de la escritura y las líricas así como algunos propios bosquejos de Bowie, cuentas musicales y entradas del diario, revelando la evolución de sus ideas creativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here