Título original: Puntos suspensivos
Año: 2024
Duración: 89 min.
País: España
Dirección: David Marqués
Guion: David Marqués, Rafael Calatayud Cano
Reparto: Diego Peretti, José Coronado, Cecilia Suárez, Georgina Amorós, Leticia Torres
Música: Óscar López Plaza
Fotografía: Santiago Racaj
Productora: Morena Films
Distribuidora: Vértice 360
Género: Thriller, Literatura
—
David Marqués dirige Puntos suspensivos, escrita junto a Rafael Calatayud Cano. Tras su preestreno en la última edición del Festival de Cine de Málaga, se estrena en las salas de cine. Este thriller está protagonizado por José Coronado, Diego Peretti, Cecilia Suárez y Georgina Amorós.
Leo (Peretti) es un exitoso escritor de novelas de misterio que firma bajo el seudónimo de Cameron Graves. Mientras está escribiendo su próximo libro en una casa aislada, recibe la extraña y misteriosa visita de Jota (Coronado), un inquietante personaje que parece ser un periodista curioso.
Sin embargo, nadie conoce la identidad de Leo y solo Victoria (Suárez), su agente, sabe que se encuentra en esa casa. Así que… ¿cómo ha conseguido Jota llegar hasta allí y conocer quién es?, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? Hay un oscuro secreto relacionado con Adriana (Amorós), su joven amante, que parece estar detrás de esta visita inesperada.
Mentiras, traiciones, amenazas y muerte marcarán el despiadado duelo entre estos personajes en Puntos suspensivos. Un thriller oscuro, siniestro e inquietante marcado por el misterio y una atmósfera envolvente. La película se presenta como un puzzle cuyas piezas tratan de ir encajando a medida que avanzan las escenas, dividas en actos de una novela.
Puntos suspensivos es un thriller incómodo que, pese a mantener la tensión del espectador en numerosas ocasiones, no termina de tener el desarrollo que se espera. La idea es buena y es valiente la realización, pero quizás no cuaja de la forma en la que debería y termina flojeando. Cuenta con un buen guion marcado por el humor negro y los giros.
Asimismo, la película destaca en especial por el “duelo” de personajes (y casi interpretativo) entre Coronado y Peretti. Dos grandes actores que sacan su lado más vengativo, oscuro y enigmático. Junto a ellos, Cecilia Suárez se presenta como la guinda del pastel y Georgina Amorós no pasa desapercibida aunque sea breve su aparición.