Inicio Críticas Crítica – ‘Belleza Oculta’

Crítica – ‘Belleza Oculta’

0

Título original: Collateral Beauty

Año: 2016

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Director: David Frankel

Guion: Allan Loeb

Música: Theodore Shapiro

Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore.

Productora: New Line Cinema

Género: Drama

Hay pocas películas que dejan huella en nuestras vidas. De esas que consiguen hacernos reflexionar sobre nuestros actos, incluso al cabo de unos días. Belleza Oculta es una película que coge desprevenido al espectador y acaba convirtiéndolo en el prisma donde poder observar esa belleza oculta, colateral y real de la vida.

La muerte, el tiempo y el amor. Así es como el protagonista Howard (Will Smith) interpreta la vida: a partir de estos tres elementos. Los aplica, sobre todo, en su exitosa empresa donde es admirado por sus trabajadores. Pero, por desgracia, él ya no es el mismo. Solo habrá una forma de que escuche a alguien. O a algo.

Michael Peña Kate Winslet Will Smith Belleza Oculta
Michael Peña, Kate Winslet y Will Smith, en una escena del film

El film de David Frankel es humano y sincero. Una maravilla para el que se deja llevar por la historia y no por la técnica. Todo gira en torno a un personaje, que representa la más profunda depresión, pero a la vez envuelve a aquellos que se preocupan por él. Todos tienen sus propias batallas internas y un buen gesto puede curar más de un corazón.

La interpretación de Will Smith resulta inigualable. Lo que sí es cierto es que los demás personajes no rozan ese umbral de profundidad. Será porque el director habrá querido plasmar así a los personajes, para ponerle ese énfasis trascendental a Howard.

Belleza Oculta no es perfecta, podría ser mejor. Pero así somos las personas y así es la vida. Y el film sabe representar exactamente eso. La trama es profunda y filosófica pero, a pesar de ello, resulta ligera de ver. Un gran acierto que convierte algo tan inmenso como la muerte, el tiempo y el amor en algo sencillo y cercano para que todo el mundo pueda entenderlo. Sin excepciones.

Lo mejor: El significado de la película, la interpretación de Will Smith y su sencillez

Lo peor: Lo desconocida que es esta película entre el gran público

Nota: 9/10

Deja un comentario