La Comic-Con de San Diego ha ido ganando con el tiempo una enorme influencia, convirtiéndose en uno de los eventos más preciados por los fans del cine y las series más palomiteras, que parecen absorber el propósito principal de la cita. Este año, la feria más importante del mundo del cómic posee ya una remesa gigantesca de películas, series y videojuegos ya confirmados.
La Comic-Con se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del cine y la television, además de uno de los eventos más soñados para cualquier fan. Tras el infartante año pasado, ésta edición viene igual de cargada, y desde 35 Milímetros hemos pensado en dar una cobertura inicial al evento, preparándonos –Y aumentando el Hype– para la cascada de emociones que se acerca. ¡Vamos allá!
Comenzamos con las películas que tendrán una presencia confirmada, en un año que puede ser crucial para el cine de superhéroes, especialmente para DC. Aquaman es una de las grandes esperanzas de una DC que no acaba de acertar en el territorio cinematográfico, y junto con Shazam! y Wonder Woman: 1984, espera retornar a la carrera por los fans que parece ganar Marvel de largo en estos momentos. En el territorio del cómic, se espera una versión del director de Deadpool 2 y Spiderman: Into the Spiderverse.
Quizá una de las promesas más interesantes sea Glass, la nueva entrega del universo super heroico de M. Night Shyamalan, relacionada directamente con El Protegido y Múltiple. Shyamalan ha tenido momentos muy inconstantes como director, pero las películas relacionadas con su propio imaginario personal siempre han destacado y sorprendido a crítica y público.
Además, tenemos la presencia de los Transformers en Bumblebee, la gran esperanza para una saga agotada, Halloween, la nueva versión de Mowgli, Godzilla: King of Monsters, y las esperadísimas secuelas de Criaturas Fantásticas y la Lego Película.
En el terreno de las series, la Comic-Con comienza con nada menos que la nueva temporada de Doctor Who, la veteranísima saga británica que por fin tiene un Doctor femenino, algo que los fans deseaban que ocurriese. George Martin desea sorprender con la serie de terror espacial NightFlyers, tras el inmenso trabajo que ha supuesto Juego de Tronos, algo que no es tarea fácil en absoluto.
Por supuesto, no podían faltar los nombres que ya han cobrado importancia desde hace ya tantas temporadas, como la presentación de la novena temporada de The Walking Dead, Preacher, Arrow, The Flash y Iron Fist, que parecen funcionar estupendamente a pesar de llevar ya tanto tiempo entre nosotros.
Entre las series con menos tiempo entre nosotros, podemos destacar la estupenda The Orville, que en su primera temporada se convirtió en una agradable sorpresa a los fans de la ciencia ficción. The Gifted y Krypton también han asentado una base de fieles que están deseando ver el nuevo tráiler de sus respectivas segundas temporadas, además de la esperada Star Trek: Discovery.
¿Y los estrenos? Jack Ryan y Good Omens tienen una pinta estupenda, especialmente Good Omens, basada en la genial novela de los mismísimos Terry Prattchett y Neil Gaiman, en la que Adan Young, un chico bastante tranquilo y simpático, trata de tener una vida normal a pesar de sus responsabilidaddes familiares. Oh, lo olvidaba: Es hijo de Lucifer, y en teoría, el que debe desencadenar el Apocalipsis.
Durante el próximo fin de semana, 35 Milímetros tratará de manteneros actualizados de las novedades, que esperamos que sean muchas, de este pedazo de evento.