Inicio Opinión Cinco películas sobre brujas que no te puedes perder

Cinco películas sobre brujas que no te puedes perder

0

Encantamientos, poderes, oscuridad, brujas, podríamos estar hablando sobre lo divertida que fue la fiesta de Halloween el año pasado, pero no.

Tras una encuesta a los consumidores de contenido de la web, vía twitter, acerca de la temática de las películas de la siguiente recomendación la brujería fue la ganadora frente a las películas sobre la mafia. De esta manera, hoy  hablaremos sobre las 4 mejores películas relacionadas con las brujas y la brujería de las últimas décadas.

  • Jóvenes y brujas

En primer lugar, se encuentra The Craft, conocida en el mundo hispanohablante como Jóvenes y brujas. Película estadounidense dirigida por Andrew Fleming y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Rachel True, Skeet Ulrich y Assumpta Serna.

Un clásico dentro de las películas de esta temática. The Craft cuenta la historia de Sara que acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. The Craft logra llamar la atención y promete hacer pasar una hora de misterio y magia apasionante, sin embargo, llegando a la mitad del filme descubres que es una buena apuesta de sábado por la tarde. Entretenida.

  • En tiempo de brujas

En segundo lugar, En tiempo de brujas, película del año 2011 protagonizada por Nicolas Cage y Ron Perlman.
A mediados del siglo XIV, el caballero Behman (Cage), desertor de las Cruzadas, debe escoltar hasta un monasterio a una joven (Claire Foy) acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Behman, escéptico, comienza a pensar durante el viaje que la joven pueda ser inocente, pero el destino les conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad.

En tiempo de brujas no destaca por gran originalidad, el caballero desertor que busca alejarse de su vida pasada y acaba topándose con algo que le lleva a reunirse con sus antiguos demonios no es algo nuevo, sin embargo, que esa cosa sea una bruja hace que merezca la pena verla.

  • 5ive Girls

Una historia que puede parece que no promete nada pero que desde que se descubre que cinco adolescentes malcriadas son enviadas a un internado católico, dirigido espiritualmente por el padre Drake (Ron Perlman), con la intención de reconducirlas por el buen camino. Y una vez allí, descubren que poseen poderes únicos para combatir al viejo demonio, Legion, que mantiene siervos y prisioneros a través de la siniestra institución, la cosa cambia para bien.

Una película de 90 minutos clasificada para mayores de 13 años, muy inesperada.

 

  • El último cazador de brujas

Película de 2015, protagonizada por Vin Diesel. Se caracteriza por grandes efectos visuales y un prólogo excelente. Kaulder es un cazador de brujas que resulta inmortal tras recibir una maldición de la todopoderosa Reina Bruja. En el mundo actual sigue defendiendo a los humanos del mal que traen estos seres sobrenaturales. Belvial, un hechicero muy poderoso, es uno de sus mayores enemigos. Atormentado por la pérdida de su familia, Kaulder es además el último miembro de su casta de cazadores de brujas.

Una película que vale la pena por varios motivos pero el principal en su reparto: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood y Michael Caine. 

  • El retorno de las brujas

También conocida como Hocus Pocus y estrenada en 1993, esta es sin duda una de las películas más conocidas sobre brujería.

Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

Con esta sinopsis El retorno de las brujas nos invita a sumergirnos en su mundo. Un mundo divertido y amable que visitar juntos a los más pequeños de la casa. Una producción de Walt Disney que cuenta con reparto eficiente que da mucho juego.

 

Deja un comentario