El próximo 13 de febrero, la distribuidora Universal Pictures estrenará en cines Castigo divino de Pablo Guerrero, un proyecto que combina humor y fantasía y que marca el debut en la gran pantalla como actor del cómico madrileño Juan Dávila.
Dávila interpreta a Pedro, un enfermero caótico y solitario cuya vida da un giro tras recibir accidentalmente una caja mágica. Este objeto le otorga poderes sobrenaturales, aunque con reglas estrictas que deberá aprender a cumplir. A lo largo de la historia, Pedro contará con la guía de la anterior portadora del objeto, mientras enfrenta los fantasmas de su pasado y descubre cómo ayudar a los demás.
A inicios de este año, Juan Dávila también fue protagonista del documental La senda del pecado, dirigido por Alberto Utrera, que relata su inspirador viaje profesional para dedicarse al mundo del espectáculo. Un recorrido de diez años actuando en bares, plazas, salas de variedades y teatros, hasta consolidándose como una de las figuras más prometedoras de la comedia española contemporánea.
El reparto de la película se completa con Natalia Rodríguez, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Jeriel Figueroa Ferrera y Darío Paso, junto con la participación especial de Lolita.
Castigo Divino también representa la ópera prima de Guerrero, conocido por su trayectoria en televisión dirigiendo series como Perdiendo el juicio, La suerte, Entre tierras, Alba y La otra mirada.


