The app, de Julián Merino, ganó el premio al mejor cortometraje nacional en la sexta edición de Ávilacine
El 7º Festival Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Ávila” Ávilacine calienta motores y abre el plazo para la recepción de cortometrajes hasta el 31 de marzo. El certamen se celebrará del 14 al 20 de mayo con el objetivo de ser un escaparate a todos los realizadores de cortometrajes de España y convertirse en un referente cultural de Ávila.
Podrán participar todos los realizadores y productores de nacionalidad española que posean los derechos de exhibición de las obras que presenten. Se podrán presentar las producciones audiovisuales que se deseen siempre que no sean de índole comercial o publicitario.
Los trabajos tienen que haber terminado su producción después del 1 de enero de 2016. Los cortometrajes presentados podrán ser de ficción o animación con una duración máxima de 30 minutos.
El jurado encargado de valorar y elegir los mejores trabajos está compuesto por expertos en la industria cinematográfica y la comunicación como el director de la Semana de Cine de Medina del Campo, Emiliano Allende. El resto del jurado lo compone el crítico de cine y coordinador de Cine Forums en Ávila y provincia, Juan Carlos del Pozo; el Doctor en Historia del Cine por la Universidad de País Vasco y director del Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, Kepa Sojo; y la directora de producción de Kuttuna Filmak, Sonia Palacios.
Ocho premios y un premio de Honor conforman el festival en esta séptima edición en la que se espera contar con la presencia de la mejor representación de trabajos que se están realizando en este momento a nivel nacional. El premio al mejor cortometraje nacional está dotado con 1000€. En la edición pasada, el premio de Honor fue a parar a manos de la actriz Belén Cuesta
El Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila “Lienzo Norte” será el escenario de Ávilacine.