El pasado viernes 12 de julio tuvo lugar en Málaga la presentación de Espacio Sohrlin Andalucía, un nuevo proyecto escénico y docente que tiene por objetivo fomentar la creación, investigación y formación en el ámbito de las artes escénicas.
Los socios fundadores de esta iniciativa, el actor Antonio Banderas y el empresario y productor de espectáculos Domingo Sánchez Merlín, ofrecieron una visita guiada a la prensa a través de las instalaciones del centro, a la par que explicaban la filosofía y razón de ser de este nuevo espacio.
Banderas, conocido por su extensa trayectoria en el sector, describió el proyecto como «un sueño hecho realidad» que fusiona las artes escénicas con el entretenimiento cultural. «Es una unión de caminos», afirmó el intérprete de Dolor y gloria, refiriéndose a su colaboración con Merlín, . «Ambos tuvimos claro que Málaga podía ofrecer al resto de España y al mundo entero un proyecto pionero como este.»
Domingo Merlín añadió sobre el nuevo espacio, «Integra la formación, investigación y producción de contenidos audiovisuales, teatrales y del mundo del espectáculo, en todas sus versiones, y propiciará también la formación profesional en grado medio y superior, en áreas vinculadas a las artes escénicas, para la creación de empleos en el sector del entretenimiento cultural y en la producción de obras audiovisuales dentro y fuera de nuestras fronteras.»
Durante la visita, los periodistas tuvieron la oportunidad de asistir a un ensayo especial de la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho. Bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, la orquesta interpretó una pieza inédita, la Sohrlinfonia, compuesta especialmente como banda sonora para el nuevo espacio.
Con este ambicioso proyecto, Banderas y Merlín buscan que el Espacio Sohrlin Andalucía se convierta en todo un referente cultural, resaltando la marca Andalucía y posicionando a Málaga en el escenario global de las artes escénicas.