«Amor y reseñas», el amor en tiempos de streaming

Con motivo del día de San Valentín, la plataforma de streaming Filmin ha lanzado una campaña especial protagonizada por Amor y reseñas, su primer cortometraje de animación original. La plataforma de cine reivindica el poder del séptimo arte para unir a las personas a través de una entrañable historia en la que dos usuarios se conocen, sin darse cuenta, intercambiando valoraciones sobre películas.

Bajo el lema Por un match de película”, la pieza de cuatro minutos de duración sigue a dos desconocidos que, entre crítica y crítica, desarrollan una complicidad inesperada. Un homenaje a esos amores que nacen sin planificación, en los lugares más insospechados y sin la intervención de algoritmos.

Eric Monteagudo, director creativo de Filmin y autor del cortometraje, señala: “En una sociedad dominada por los algoritmos, hay esperanza para las historias inesperadas. La gente está empezando a cerrar las apps de citas para volver a ligar en el supermercado”.

Para Pilar Toro, directora de marketing de la plataforma, esta campaña refuerza la idea de que el cine une: “Te gusten los musicales, los blockbusters de los 90 o el cine iraní, siempre va a haber alguien con los mismos gustos que tú”.

Además del estreno de Amor y reseñas, Filmin ha lanzado un canal especial donde ofrece a sus usuarios una selección de películas románticas que abarcan desde clásicos como Deseando amar (Kar-wai, 2001) o Dos en la carretera (Donen, 1967), hasta éxitos recientes como Volveréis (Trueba, 2024).