Esta semana ha comenzado el rodaje de Los Tigres, la nueva película de Alberto Rodríguez, un thriller atmosférico escrito por el propio director junto a su colaborador el guionista Rafael Cobos. La película contará con el protagonismo de Antonio de la Torre, otro habitual del realizador sevillano, y la actriz Bárbara Lennie.
El rodaje se desarrollará durante nueve semanas en escenarios y escenarios naturales de la provincia de Huelva, en municipios cercanos al Parque Nacional de Doñana y la Sierra de Aracena, donde tendrán lugar complejas escenas acuáticas y subacuáticas. Así como en la localidad gaditana de Algeciras y los platós la Ciudad de la Luz de Alicante.
En palabras de Alberto Rodríguez, «Los Tigres’ es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más. Alguien que de pronto ha de transformarse para comprender a los demás y poder sobrevivir en el mundo que le rodea y que no entiende, fuera del agua.»
En Los Tigres se nos presentará la historia de Antonio y Estrella, dos hermanos que llevan toda su vida vinculados al mar trabajando como buzo industrial y estudiando el fondo marino. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.
Rodríguez es uno de los directores más reconocidos de su generación con películas como la multipremiada La isla mínima, ganadora de 10 Premios Goya, su trabajo mas reciente, el drama carcelario Modelo 77, o la serie de televisión histórica La peste. Su habilidad para crear historias cautivadoras le ha valido un amplio reconocimiento, tanto del público como de la crítica especializada nacional e internacional.
El reparto de Los Tigres se completa con los actores Joaquín Núñez (Grupo 7), Silvia Acosta (Una vez más) y el debutante José Miguel Manzano Bazalo “Skone”.
Los Tigres es una producción original Movistar Plus+, en coproducción con Kowalski Films, Feelgood Media, Mazagón Films AIE y la compañía francesa Le Pacte. Será distribuida en cines por Buena Vista International y se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+ como parte de la nueva estrategia de cine de la plataforma, que incluye los nuevos proyectos de cineastas como Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Oliver Laxe y Ana Rujas.