La gran pasarela de moda en España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), celebrada del 12 al 16 de septiembre, ha pedido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ser la elegida para abrir el evento. La reconocida diseñadora madrileña, famosa por sus coloridos y atrevidos diseños, presentó una pieza inspirada en la bruja Agatha Harkness, de la serie Agatha: ¿quién si no?.
Ruiz de la Prada ha sido una figura icónica de la moda española durante décadas, creando un universo propio de creatividad y atrevimiento, pasando por la Pasarela Cibeles contando con grandes hitos como Antonio Alvarado, Domingo Córdoba, Jesús del Pozo, Jorge Gonsávez, Juan Rufete, Manuel Piña, María Moreira y Pedro del Hierro.
La diseñadora ha elegido el color morado, en todas sus tonalidades, como una forma de expresión de la personalidad de la bruja más popular del momento pero contando con la esencia de la marca. El diseño del vestido combina el morado con cintas de gros-grain y tafetán en diferentes anchos, alternando cintas fucsias y azules tan características de ARDLP.
Las cintas descansan sobre una base de crep de seda morada. Completa el diseño un colgante en metacrilato de espejo dorado en forma de círculo, en homenaje al camafeo que lleva la protagonista de la serie de Disney+.