Inicio Noticias Acercando el Cine de Autor a los más jóvenes con ‘El verdugo’

Acercando el Cine de Autor a los más jóvenes con ‘El verdugo’

0
el verdugo cine de autor

Promio, junto con el proyecto Moving Cinema / Cine en Curso de la asociación A Bao A Qu han puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de para acercar el cine de autor a jóvenes cinéfilos de todo el país. Con una primera acción coincidiendo con la celebración del centenario del director Luis García Berlanga (1921-2021), la red de cines independientes proyectará en varias de sus salas el clásico El verdugo (1963) a partir de hoy, 22 de marzo, y hasta finalizar 2021.

Protagonizada por actores de la talla de Pepe Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella y co-escrita por Rafael Azcona, El verdugo es todo un referente internacional dentro de la historia del cine español, ganadora del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1963.

Las sesiones contarán con la presentación de un cineasta que pondrá la película en valor, la situará en su contexto histórico  invitando a la reflexión de los asistentes, prestando especial atención a las elecciones cinematográficas, las cuestiones de fondo que plantea el filme y cómo pueden aplicarse en la sociedad actual.

Promio y Moving Cinema también se aliarán para llevar a cabo otras acciones como proyecciones en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo (21 de mayo) y en el el Día Internacional del Cine Europeo (8 de noviembre). En ambos casos, la programación correrá a cargo de los Jóvenes Programadores Moving Cinema.

De esta forma, ambas asociaciones pretenden propiciar el descubrimiento del cine de autor por parte de los adolescentes y generar vínculos y relaciones con docentes y alumnos para que se sientan cómplices del proyecto.

La iniciativa cuenta con la participación de numerosas salas de cine de todo el país en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela o Pamplona. Aquellos centros educativos interesados en adherirse a este proyecto, pueden solicitar más información escribiendo a la dirección de correo electrónico info@promio.org.

Deja un comentario