Inicio Especiales Venom, ¿con o sin Spiderman?

Venom, ¿con o sin Spiderman?

0

Este viernes se estrena una nueva entrega de la mitología superheroíca Marvel aunque, en principio, parece que no tendrá relación con UCM. Nos referimos a Venom, uno de los enemigos más peligrosos de Spiderman. No obstante, parece que el enfoque que tomara la película será algo diferente. En primer lugar, Venom es un antiheroe dentro del largometraje, con un sentido del bien y el mal algo tergiversado. Al menos, es lo que han desvelado parte de la producción de la película así como algunas de las muestras que han dejado los diferentes trailers. En segundo lugar, se encuentra su relación con Spiderman, algo hasta cierto punto capital para muchos fans y que será el objeto de análisis en el presente artículo.

Durante los últimos meses, se ha estado especulando con la posibilidad de que el Spiderman de Tom Holland pudiera aparecer en forma de cameo durante la película. Las teorías han sido bastante diversas, desde una escena postcréditos hasta la aparición de Peter Parker. A partir de aquí surgió la pregunta más obvia: ¿tendría relación Venom con el UCM?. Vayamos por partes.

La idea de Sony no es quedarse en esta película. A tenor del éxito cosechado por Disney y Marvel, la posesión de diversos derechos sobre distintos personajes de La Casa de las Ideas ha llevado a Sony a configurar un universo propio con enemigos de Spiderman. Ya se ha confirmado una película sobre Morbius, el vampiro enemigo de Spiderman y también existen ideas para llevar a cabo proyectos con Gata Negra, Silver Sable, Kraven y muchos más. Todo ello sin la presencia del Hombre Araña. A priori, está particularidad podría dar al traste con la configuración inicial de Sony sobre su propio universo, pero parece que si Venom tiene éxito, los diferentes largometrajes seguirán adelante.

La aparición de Spiderman podría proporcionar nuevos personajes para el UCM, con historias alternativas e inesperadas. Está podría ser una de las razones principales por la que Venom ha pasado de tener una calificación R a estar recomendada para mayores de 13. La controversia que ha supuesto esta decisión final tendría su motivación en un posible emparejamiento tonal con el resto de películas Marvel. Aunque esto se acerca mucho más a la especulación.

La realidad es que Marvel no termina de ver esta unión con buenos ojos y desde luego es comprensible. Venom ha pasado por numerosos cambios y hasta una semana antes de su estreno siguen apareciendo noticias sobre alteraciones en su montaje. Los momentos favoritos de Tom Hardy parecen haberse eliminado del metraje final, por lo que la historia podría ser complemamente diferente. Las primeras voces afirman que la película ha virado hacia el humor, con un personaje cachondo que se aleja de las primeras concepciones. Si el universo de Sony consigue asentarse, tal vez el rumbo de Spiderman cambie y pueda producirse esa deseada unión. El viernes se darán las primeras respuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here