Desde esta semana, el municipio sevillano de Utrera vuelve a contar con su propio complejo cinematográfico. Gracias a la apertura de Cineápolis Utrera, los ciudadanos de la localidad y su comarca recuperan la posibilidad de acudir a las salas de cine, algo por lo que Utrera ha mostrado siempre una arraigada tradición.
Este nuevo proyecto de exhibición cinematográfica surge gracias al impulso del Ayuntamiento de Utrera que, desde una política municipal sensible con las iniciativas culturales, recupera este espacio y cede su gestión a través de licitación pública a la cadena Cineápolis, haciendo posible la ampliación del equipamiento cultural de la zona.
Así el Ayuntamiento de Utrera y Cineápolis han unido fuerzas para reabrir el complejo de salas de cine que permanecía cerrado desde 2012, en el Centro Comercial Los Molinos, con una inversión de casi 600.00 euros. El cine ha sido actualizado con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de proyección y sonido en sus salas, con capacidad para 1.338 espectadores, que ahora podrán disfrutar también de unas zonas comunes renovadas.
La película El inconveniente, obra del realizador sevillano Bernabé Rico y protagonizada por las actrices Kitty Manver y Juana Acosta, ha sido proyectada como pase inaugural en estas salas con la presencia del productor Olmo Figueredo.
Cineápolis Utrera mantendrá su programación cinematográfica diaria desde la mañana del viernes 18, aplicando la normativa de seguridad sanitaria para la protección de la salud de los usuarios.
La apertura del cine de Utrera viene a confirmar, a pesar de la adversidad que está atravesando el sector, la política de puesta en marcha de salas de cine que mantiene la cadena. Con el de Utrera, Cineápolis cuenta ya con 9 complejos de salas cinematográficas ubicados en Andalucia. Las salas de cine en la comunidad facturaron en 2019 más de 94 millones de euros y generó 6.200 puestos de trabajo