Los fans de la serie de zombis más famosa de todos los tiempos esperaban ansiosos cualquier noticia oficial sobre la nueva temporada. Han tenido que esperar hasta la Comic-Con de San Diego para conocer el tráiler de la octava temporada de The Walking Dead y su fecha de estreno, que será el 22 de octubre en EE. UU. y un día después en FOX España.
Muchos ya han empezado a elucubrar sobre cómo se desarrollará la tan esperada batalla final entre el grupo de Rick (Andrew Lincoln) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Acción y muerte serán los dos ingredientes principales de una temporada en la que Rick intentará ejecutar la venganza contra Los Salvadores tras haber asaltado estos últimos, aunque de forma fallida, Alexandria. Para ello, se aliarán con Hilltop, ahora liderado por Maggie (Lauren Cohan); y El Reino, con un Ezekiel (Khary Payton) más dispuesto que nunca a acabar con Los Salvadores.
Así concluyó la séptima temporada, con los supervivientes en Alexandria casi sin armas y tras la muerte de Shasha (Sonequa Martin-Green). La determinación de Carol (Melissa McBride), Daryl (Norman Reedus) y Morgan (Lennie James) para acabar con Negan será especialmente importante, ya que van a recuperar la relevancia que perdieron en la anterior temporada. Este es el modus operandi que se le ha otorgado al personaje de Carol: una serie de capítulos afligida por el dolor para después recuperar toda la vitalidad de una mujer fuerte y luchadora y acabar salvando a todo el grupo con su inteligencia.
En el tráiler podemos observar cómo el grupo de Rick llega al Santuario, refugio de Los Salvadores, para lanzar una ofensiva y derrocar a Negan. En este sentido, Dwight (Austin Amelio) será una pieza clave, ya que ahora forma parte de los supervivientes de Alexandria y ayudará a Rick infiltrándose en el grupo de Negan. De hecho, aparece en El Santuario avisando a alguien mediante un walkie talkie ¿será a Rick para confirmarle que tienen vía libre para entrar? ¿Les traicionará y volverá al bando de Negan?
También, Dwight aparece con una nota en la que se puede leer “tomorrow” (“mañana” en español). Una de las teorías expuesta por los fans apunta a que fue Sherry, su mujer la cual huyó y se le da por muerta, quien escribió la nota para avisarle de que algo se acerca.
Por otra parte, Jadis y sus carroñeros volverán a hacer negocios con otros grupos para conseguir armas a cambio de su apoyo en la batalla. Es el momento perfecto para que Rick cobre su venganza contra el grupo del vertedero tras la traición de Jadis en el último capítulo de la séptima y su alineación con Negan.
Cuando parecía que el tráiler llegaba a su fin, AMC nos sorprende con una escena (muy a lo poscréditos de Marvel) donde aparece un Rick mayor, con mucha barba, postrado en una cama y con un bastón cerca de él. La teoría más comentada, sobre todo por los lectores del cómic de Robert Kirkman sobre el que se basa la serie, es que después de la batalla final contra Negan se produce un salto temporal de dos años en el que se muestra a un Rick todavía convaleciente por el enfrentamiento con Los Salvadores. Para hacernos una idea, sería el final de la octava temporada que uniría con el comienzo de la novena.
Un homenaje muy especial
El pasado 13 de julio, John Bernecker, especialista de cine, falleció durante el rodaje de una escena de la serie. En la presentación del tráiler, Scott M. Gimple, actual ‘showrunner’ de The Walking Dead, rindió un sentido tributo a Bernecker. «John murió esta semana tras ser herido haciendo algo que amaba, ayudando a contar historias que emocionan, entretienen y permiten escapar a la gente. Estaba viviendo su sueño, y ayudó a otras personas a hacer lo mismo.», comentó en la Comic-Con de San Diego Scott M. Gimple.
John confesó a un compañero suyo pocos segundos antes de realizar el salto que acabaría con su vida que “nunca había realizado una caída desde una altura tan grande». El especialista realizó el salto desde una altura de 6,7 metros y cayó unos centímetros al lado de las colchonetas que estaban preparadas para amortiguar su caída, con el fatídico desenlace que supuso.
John Bernecker destacó por realizar escenas peligrosas para producciones cinematográficas tan importantes como Logan, Los Juegos del Hambre, Los 4 fantásticos, Fast & Furious 8 o Black Panther, y en series como 24: Legacy o True Detective.