Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘El Rey León’ lidera, ‘Tarantino’ renace

Taquilla EEUU: ‘El Rey León’ lidera, ‘Tarantino’ renace

El Rey León sigue mandando en EEUU pero cae más de lo esperado; los nuevo de Tarantino obtiene gran éxito en su estreno.

0

El rey león sigue dominando la taquilla norteamericana tras 10 días en cines. Ha sumado otros 76,6 millones en su segundo fin de semana, cayendo un acusado 60%, bastante más de lo esperado.

Acumula ya casi 352 millones tras semana y media en cartelera, por lo que si comparamos Star wars: los últimos jedi llevaba 368,2 millones en el mismo periodo de tiempo, Black panther 403,6 millones, Los increíbles 2 349,8 millones y La bella y la bestia unos 319 millones.

Ahora mismo, su final podría ser cercano a los 600 millones, todo depende de su mantenimiento a partir de este fin de semana. Tiene opciones de alcanzar el TOP 10 histórico global, pero casi con total seguridad se situará en el 11º puesto, por encima de El caballero oscuro y por detrás de Los increíbles 2.

En el extranjero está arrasando con todo… ya suma 611,9 millones en poco más de 50 mercados, a falta aún de llegar a Japón, entre otros. A nivel global está ya en 967,4 millones, por lo que esta semana se unirá al selecto club de los 1.000 millones.

En segundo lugar abre Érase una vez en Hollywood, lo nuevo de Quentin Tarantino, que consigue unos buenos 41,1 millones en su fin de semana de estreno, convirtiéndose en el mejor estreno de la carrera de Tarantino, superando los 38 millones de Malditos Bastardos.

A continuación pondremos sus posibles escenarios: si actúa igual que Malditos bastardos o Kill bill vol 1 acabaría con unos 130 millones, si lo hace igual que Kill bill vol 2 obtendría 109 millones, y si actúa como Los odiosos ocho terminaría con poco más de 140 millones.

Según estimamos, su final sería de unos 130 millones, aunque depende de su recorrido a partir de ahora.

Proximamente comenzará su andadura en el ámbito internacional.

Por otro lado, Spider-Man: lejos de casa y Aladdin se han unido al club de los 1.000 millones a nivel global esta pasada semana, sumándose a Vengadores: endgame y Capitana marvel, que ya los habían superado. Ya son cuatro películas en lo que va de año las que han superado esa mágica barrera, a las que se unirán Toy story 4 y El rey león próximamente, y aún queda por estrenarse Frozen 2 y Star wars: el ascenso de skywalker, ambas con muchas opciones de alcanzarlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here