Inicio Estrenos Taquilla EEUU: ’50 Sombras Liberadas’ destrona a ‘Jumanji’

Taquilla EEUU: ’50 Sombras Liberadas’ destrona a ‘Jumanji’

0

Cincuenta Sombras Liberadas lidera con los peores números de la saga mientras Peter Rabbit se estrena segunda con buenos números y la nueva película de Clint Eastwood es tercera. Jumanji baja a la cuarta posición tras dos meses en cartelera.

LLegaban tres nuevos estrenos de calibre a las carteleras estadounidenses este fin de semana consiguiendo liderar la taquilla. Allá vamos con el TOP:

En primera posición hallamos a Cincuenta Sombras Liberadas con 38 millones y medio, siendo el peor estreno de la saga (85 millones la primera y 47 la segunda) pero logra ser el mejor estreno de lo que va de año. Su taquilla doméstica total rondará los 90-100 millones, un buen resultado. En el extranjero la saga sigue igual de viva, logrando 96 millones (en la línea de la segunda entrega) en su estreno internacional. Su apertura total ha sido de 135 millones, algo más baja que los 144 millones de la segunda entrega.

Tras ella encontramos al estreno familiar del fin de semana, Peter Rabbit, que logra unos buenos 25 millones. Gracias a su tipo de audiencia, sus piernas pueden ser largas, por lo que su taquilla doméstica podría sobrepasar los 75-80 millones. En el extranjero apenas ha logrado varios miles de dólares.

En el tercer puesto podemos encontrar al último estreno del fin de semana, lo nuevo de Clint Eastwood, 15:17 Tren a París, que logra 12 millones y medio, acompañada de muy malas críticas que pueden dañar su recorrido en cines. Su taquilla doméstica total podría estar sobre los 35-40 millones. En el extranjero logra casi 6 millones, lo que hace una apertura total de 18 millones.

En el cuarto lugar se sitúa el film que lideró el pasado fin de semana, Jumanji, con 10 millones, alucinante. Acumula más de 365 millones domésticos y podría llegar a los 400 millones. En el extranjero logra retener 518 millones, lo que hace un total de 883 millones en todo el mundo, colocándose en el 5º puesto del Ránking anual superando a Spider-Man: Homecoming y, además, se convierte en la segunda película más taquillera de Sony.

Cerrando el TOP 5 hallamos a otra de las sorpresas de Navidad, El Gran Showman, que sigue en el TOP tras 8 semanas en cines. Logra 6 millones y medio y acumula más de 146 millones. En el extranjero retiene casi 168 millones. En total, lleva 314 millones.

Hitos del fin de semana:

  • Tres Anuncios a las Afueras logra superar los 100 millones en todo el mundo.
  • El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal logra rebasar los 200 millones en total en su 3ª semana, acumulando 229 millones.
  • Coco supera los 500 millones en el extranjero. Acumula un total de 714 millones en todo el mundo.

El próximo fin de semana viene con tres nuevos estrenos en su haber: el drama Samson, la nueva película de animación Stop-Motion Cavernícola y uno de los estrenos más esperados del año, Black Panther, la nueva película del UCM.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here