Cádiz se convertirá en la capital del audiovisual al acoger la primera edición del South Series International Festival del 7 al 12 de octubre. Durante estos seis días, distintos enclaves de la ciudad acogerán un nuevo e innovador festival que tratará exclusivamente las series de televisión y será un lugar de encuentro para profesionales del sector audiovisual y el público en general.
Con más de 100 series en su programación, el South Series incluirá actividades paralelas, proyecciones y una veintena de estrenos. Con todo ello, el objetivo del certamen es convertirse en el evento más grande de la industria audiovisual del sur de Europa.
El festival se dividirá en dos secciones fundamentales: una dedicada a las series y el público, donde rostros conocidos del panorama audiovisual internacional recalarán presentarán sus proyectos e interactuarán con la ciudadanía, y otra enfocada en la industria audiovisual, con un ambicioso programa de más de 70 acciones para que profesionales del sector puedan intercambiar experiencias, hacer networking y destacar el enorme potencial del territorio andaluz para la coproducción de ficciones televisivas.
Así lo anunciaba
En palabras de Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, durante la primera presentación del festival en el marco de FITUR, South Series International Festival es una “gran apuesta de la industria de las series” para reforzar el prestigio y consolidar una marca, con toda la fuerza que exige el mercado actual en plena transformación, después de la pandemia.
Y es que Andalucía se ha convertido en una de las regiones de referencia en la producción audiovisual española, tanto por los proyectos que se impulsan desde aquí como por ser el territorio idóneo para el desarrollo de rodajes de películas y series. Según los datos aportados en la última memoria presentada por la Andalucía Film Comission, la comunidad acogió en 2021 más de 1300 rodajes que tuvieron un impacto económico de 118 millones de euros.
Cádiz además está inmersa en una estrategia de posicionamiento dentro de la industria, y eventos como el South Series vienen a consolidarla. La organización ha tenido en cuenta estos objetivos, así como el potencial de la ciudad y su capacidad para ofrecer a la industria audiovisual que participe en el evento, la oportunidad de trabajar y disfrutar de una amplia oferta cultural.