Inicio Festivales y premios Skyline Benidorm Film Festival rendirá homenaje a la figura de Roberto Pérez...

Skyline Benidorm Film Festival rendirá homenaje a la figura de Roberto Pérez Toledo

0
Roberto Pérez Toledo

La sexta edición del Skyline Benidorm Film Festival rendirá homenaje a la figura del director, guionista y productor de cine Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido a los 43 años de edad.

La ruptura de barreras sobre la discapacidad y sobre la diversidad han sido ejes maestros en una filmografía que ha derribado también barreras en los formatos, haciendo uso de prácticamente todas las ventanas audiovisuales para que los mensajes de sus trabajos llegasen al máximo número posible de espectadores.

Más de 40 premios y reconocimientos avalan la trayectoria de este lanzaroteño licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Seis puntos sobre Emma, su ópera prima en el largometraje, recibió dos Biznagas de Plata entre otros galardones. Su cortometraje Los gritones acumula una veintena de premios en festivales especializados de todo el mundo. Otro títulos que han recibido reconocimientos son En otra vida, Gara y los sueños, Estrela, Vuelco o Nuestro propio cielo.

Desde que en 1999 debutase con el cortometraje Mar adentro, Pérez Toledo trabajó a lo largo de 23 años en más de cuarenta de cortometrajes y cinco largometrajes. El último de ellos, Lugares a los que nunca hemos ido, será estrenado de forma póstuma en la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga. 

En palabras del periodista Borja Terán, “Él es una de las miradas imprescindibles del cine de los últimos tiempos por su habilidad para plasmar las emociones cotidianas y explorar los vínculos que no todos ven, pero que nos mueven en nuestro día a día.”.

El acto se celebrará el sábado 2 de abril, a las 12.00h, en el Auditorio Fundación Caja Mediterráneo de la ciudad levantina, y se proyectará una selección de sus cortometrajes más destacados como El poliamor explicado para madres y abuelas, Eurofan o Antes de la erupción, entre otros.

Además, el tributo contará con la presencia de familiares, amigos y colaboradores de Roberto Pérez Toledo, quienes compartirán con los asistentes detalles de su obra.

Artículo anteriorLa sexta edición de Skyline Benidorm Film Festival anuncia su Sección Oficial
Artículo siguienteJosé Luis López Vázquez, el actor del cambio
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí