Inicio Críticas Crítica – ‘La Forma del Agua’

Crítica – ‘La Forma del Agua’

0

 

Póster de La forma del agua

Título original: The shape of Water

Año: 2017

Duración: 119 min

País: Estados Unidos

Director:  Guillermo del Toro

Guion: Guillermo del Toro

Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Richard Jenkins, Lauren Lee Smith, David Hewlett

Productora: Bull Productions / Fox Searchlight Pictures

Género: Fantasía. Drama. Romance

Ficha en Sensacine

Después de salir como la gran triunfadora del Festival de Cine de Venecia conquistando el León de Oro, La forma del agua llegó a Sitges para inaugurar el festival. Y yo comienzo mis andaduras por dicho festival viendo esta película. No, mejor dicho, esta obra maestra. Guillermo Del Toro vuelve a deslumbrar al público con una película fabulosa, fantasiosa y emocionante.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película de fantasía. Del Toro ha conseguido algo insólito: darle al cine de género su particular versión de la bella y la bestia. Aunque, quizás, algo distinto al cuento de hadas de Disney, porque esta vez ella se disfraza de bella sin ser una princesa y él, el monstruo, es una bestia sin convertirse en príncipe. De esta manera Del Toro regala una fabulosa historia de amor fantástica en la que la ironía es una protagonista más. Sin duda, un romance dedicado al cine fantástico.

La forma del agua

Al guion, estructurado y escrito minuciosamente, ni siquiera le falta crítica a la política (pero todo a través de la comedia). Su pincelada a la soledad, representada por la protagonista de la cinta, es admirable. Al igual que sus actuaciones, ¡Qué actuaciones por favor! Se comen la pantalla…

Muy pocos hechos se le pueden reprochar a esta película, excepto su algo extensa duración. Rodada y montada con mimo. Con delicadeza. Y es que Guillermo del Toro ha firmado su obra más personal e íntima, tal y como el apuntaba en la rueda de prensa de La forma del agua en Sitges.

Nota: 8/10

Lo mejor: Su alegoría al amor sobre cualquier ser.

Lo peor: Es Guillermo del Toro ¿Ha hecho algo malo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here